Diario de León

Quintana de Rueda vuelve a la lucha pero en corro nocturno

El director de Deportes de la Junta, Enrique Sánchez-Guijo, presenciará el evento

El corro disputado en Quintana de Rueda el 10 de julio. FERNANDO OTERO

El corro disputado en Quintana de Rueda el 10 de julio. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Liga de Verano vivirá una experiencia apasionante que no se perderá el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo. La Federación de Lucha Leonesa sigue apostando por aumentar el nivel de las competiciones que organiza y dotarlas de un mayor espectáculo para seguir ganando el favor de los aficionados, al tiempo que busca incrementar el número de luchadores y luchadoras, como se está constatando en este arranque de la temporada de verano.

Por ese motivo, hoy se celebrará el corro nocturno de Quintana de Rueda, dentro de la Liga de Verano Senior, tanto masculino como femenino, como una nueva experiencia en la lucha leonesa. Se va a poner en práctica una puesta en escena diferente que pretende favorecer el espectáculo al dividir el corro en dos partes bien diferenciadas. A las 19.00 horas arrancará la fase clasificatoria, de la que saldrán los 4 semifinalistas masculinos de cada peso y las 2 finalistas en el apartado femenino.

Estos combates definitivos para conocer a los campeones y campeonas de cada categoría, se iniciarán a las 22.30 horas, ya con la señal de televisión La 8 León en directo. Sus evoluciones se podrán seguir a través de La 8 León, que apuesta también por el deporte leonés más genuino. Media docena de cámaras, un dron sobrevolando el corro y hasta una prueba experimental del videoarbitraje que tal vez sea de aplicación en un futuro no lejano, son algunos de los atractivos que presenta la competición.

Tal es la expectación creada, que el propio director general de Deportes de la Junta, Enrique Sánchez-Guijo, confirmó su asistencia al corro, cuando hace unos días ofreció una recepción al presidente de la Federación, Ángel Rivero, durante su primera visita a León como máximo responsable del deporte de la Comunidad. También se espera una alta representación de la Diputación de León, principal patrocinador de la lucha leonesa en la actualidad, así como un buen número de alcaldes y cargos públicos de la provincia leonesa.

tracking