Diario de León

Quinto duelo mundialista frente a Alemania con el recuerdo de Sudáfrica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

España disputará ante Alemania, en la segunda jornada de Catar 2022, su quinto enfrentamiento en Mundiales, igualando el número de duelos con Brasil como selecciones a las que más se enfrentó en su historia, solamente vencedora en una ocasión, con el testarazo de raza de Carles Puyol en las semifinales de Sudáfrica 2010 que impulsó a la Roja hacia el título.

Aquel saque de esquina de Xavi Hernández que remató con todo Puyol, tras un salto prodigioso y un testarazo inapelable, daba en el Moses Mabhida de Durban el primer triunfo de España ante Alemania en una Copa del Mundo y uno de los momentos de mayor gloria de su historia.

España daba el paso con firmeza hacia su primera estrella en Johannesburgo y cambiaba el rumbo de sus duelos en Mundiales, tras haberlo conseguido dos años antes en la final de la Eurocopa 2008, con el tanto de Torres en la final. Alemania fue siempre un rival muy difícil de superar para España cuyas máximas alegrías llegaron con el remate en plancha de Antonio Maceda en la Eurocopa 1984 y sobre todo con los tantos de Fernando Torres (Eurocopa 2008) y Puyol (Mundial 2010).

tracking