Diario de León

CAMPO A TRAVÉS

Rabanal y Elisabet Gallego se llevan la gloria en la Liga Interval

Rabanal acabó la Liga como el líder de la categoría masculina. FIZ FIZ

Rabanal acabó la Liga como el líder de la categoría masculina. FIZ FIZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Miguel Ángel Rabanal y Elisabet Gallego inscribieron su nombre como triunfadores de la séptima Liga Interval de Cross que tras cinco pruebas definía el cuadro de honor.

En categoría masculina Rabanal se llevaba la gloria en una disputada lucha con Andrés Mediavilla que no se decidía hasta la quinta prueba, el Cross del Reguero en Quintana Raneros.

Como ya sucediera en alguna edición anterior de la Liga de Cross, Quintana y su especial trazado serían los encargados de sentenciar el ganador absoluto de la Liga. En esta ocasión tras más de 40 kilómetros de duro y divertido campo a través divididos en cinco pruebas desde el mes de noviembre había dejado al líder Andrés Mediavilla distanciado a tres puntos del corredor y entrenador de las escuelas Intelligent-Interval Miguel Ángel Rabanal.

Durante gran parte de la prueba Andrés Mediavilla fue ganador virtual de la VII Liga pero una caída en el sector menos complicado del circuito le llevó a perder posiciones hasta caer a un séptimo lugar que en el cómputo total le hacía empatar a puntos con Miguel Ángel Rabanal, si bien perdería el título ya que por criterio de desempate el título va a parar a quien mejor puntúe en la última prueba. Tras Miguel Ángel Rabanal y Andrés Mediavilla el cuadro de honor en cuanto a los puestos del podio lo completaba Rodrigo Bruno de la Fuente.

En cuanto a la categoría femenina se impuso con facilidad Marta García si bien la VII Liga fue a parar a la sólida y regular Elisabet Gallego que logró estar en la segunda posición en Quintana de Raneros. Sus dos compañeras en los puestos más altos de la general fueron Maite Trobajo de las Matas como segunda clasificada y Rocío López Trelles en la tercera posición.

Por equipos victoria de la modalidad femenina para Cenador Rúa Nova si bien en las categorías masculina y mixtos el triunfo final es para las escuelas Intelligent Interval.

En pocas semanas se llevará a cabo la entrega de premios a los atletas más destacados de una Liga de Leonesa Cross Interval que un año más ha tenido una gran aceptación por parte de los corredores populares y que arrancará por octavo año consecutivo el próximo mes de noviembre con el ‘Cross Popular Ciudad de León’.

tracking