Diario de León

Rabanal y Joana Filipa imponen su ley en Santa Colomba de Somoza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Miguel Ángel Rabanal y Joana Filipa Pereira hicieron valer su rol de favoritos para cruzar como ganadores la línea de meta del Cross Popular de Santa Colomba de Somoza. Ambos lo hicieron con cierta solvencia respecto al resto de candidatos a disputarle tan privilegiado peldaño en el cuadro de honor.

En categoría masculina Rabanal (Intelligent Interval) fue sumando poco a poco segundos de rédito para presentarse en la línea de meta y tras completar los diez kilómetros con un crono de 36:52, un minuto menos que el segundo clasificado, Jesús Félix parra (Astorga Running) mientras que la tercera posición en Santa Colomba de Somoza tenía como protagonista a Alejandro Busoms (Maratón Benavides) que se dejaba algo más de un minuto. Héctor Fernández (Cecinas Pablo) y Roberto Álvarez (Astorga Running) se quedaban a las puertas de los trofeos.

En la categoría femenina Joana Filipa Pereira (Racing León) también sacaba partido a su calidad para imponerse al resto de atletas con una marca de 44:03. A casi dos minutos y medio alcanzaba la meta Camino Alegre (Artunduaga) mientras que Carmen Viñuela (220PPM) se subía al tercer peldaño de la general.

tracking