Diario de León

ATLETISMO | COPA DIPUTACIÓN

Rabanal y Joana Filipa reinan en la ‘media’ Vía de la Plata

Alberto y Laura González son los mejores en los 10K de una carrera con cerca de 200 dorsales  La Bañeza fue salida y meta

La Media Maratón y los 10 Kilómetros Vía de la Plata contaron con cerca de 200 protagonistas. JESÚS F. SALVADORES

La Media Maratón y los 10 Kilómetros Vía de la Plata contaron con cerca de 200 protagonistas. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Miguel Ángel Rabanal (Intelligent Interval) y Joana Filipa Pereira (Racing León) inscribieron su nombre en el libro de honor de la Media Maratón ‘Vía de la Plata’ que en su 21ª edición tuvo como salida y meta la localidad de La Bañeza y la presencia también de la ‘hermana pequeña’ de 10 kilómetros que en este caso se apuntaban otros dos atletas habituales en los puestos de honor de las carreras leonesas, Alberto González (Atletismo La Bañeza) y Laura González (Grupo Covadonga).

Con paso por Santiago de la Valduerna para la carrera de 10K y la misma localidad más las de Ribas, Miñambres, Redelga y Palacios de la Valduerna para la ‘media’, esta segunda tuvo como protagonistas en la parte noble de la clasificación a Miguel Ángel Rabanal y el asturiano Óscar Buján (Atletismo La Bañeza). Ambos iban a escaparse del grupo principal para lanzarse a por la victoria.  

En ese mano a mano Rabanal era el que iba a llevarse el gato al agua para presentarse en la línea de meta con un tiempo de 1h14:00. A casi un minuto lo hacía Buján, completando el cuadro de honor Francisco González (MTB Runners) que se dejaba casi dos minutos y medio.  

En cuanto a la categoría femenina Joana Filipa Pereira hacía valer su condición de favorita para imponer desde la salida un poderoso ritmo que le permitía ir ganando segundos a sus más directas rivales. Los suficientes para presentarse en solitario y como vencedora en la línea de meta con un crono de 1h126:55. A casi diez minutos lo hacía como segunda clasificada Mónica Aller (Cenador Rúa Nova), cerrando el podio Marta García (Fisiorama Drasanvi).  

En la distancia de 10 kilómetros el atleta de Audanzas, Alberto González (Atletismo La Bañeza) ‘volaba’ hacia el triunfo. Su paso de 3:19 por kilómetro le permitía escaparse del resto de candidatos a lo más alto del podio. Su marca de 33:17 lo elevaba a lo más alto por delante de Alejandro Busoms (Maratón Benavides) y Guillermo Rubio (Atletismo La Bañeza). En categoría femenina la mejor en la meta era Laura González (Grupo Covadonga) que paraba el crono en 40:43. Noelia Sabugo (Atletismo León) y Lucía Centeno (New Runners) completaron el podio.

tracking