Diario de León

Atletismo

Rabanal reina en Quintana

■ Miguel Ángel es el mejor en el Cross del Reguero por delante de Busoms y Hernando ■ Sara Ruiz se lleva el triunfo en féminas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Miguel Ángel Rabanal inscribió su nombre en el cuadro de honor del Cross del Reguero de Quintana. Lo hizo precisamente en la última entrega de la Liga Interval en la que también saboreó las mieles del éxito Sara Ruiz en la categoría femenina.

Clasificaciones

En una prueba que ponía el colofón al trofeo y en la que el paso por el reguero se convirtió en uno de los platos fuertes, Rabanal (Intelligent Interval) demostraba su condición de favorito desde la misma salida. A su estela Alejandro Busoms (Maratón Benavides) que al paso por el primer punto de control sólo cedía nueve segundos con el a la postre vencedor. Por detrás Álvaro Hernando, Miguel Pinto y Jorge González (Astorga Running).

La situación apenas iba a variar en el segundo punto de control. Salvo que Rabanal ampliaba su renta a 20 segundos para lanzarse a por un triunfo que sellaba con un tiempo de 33:02. A 28 segundos cruzaba en segunda posición la meta Busoms mientras que en la batalla por el bronce Hernando se llevaba el gato al agua respecto a Miguel Pinto. Por detrás Omar Rueda (CA León), Rodrigo Bruno de la Fuente (Tragaleguas) y Roberto Jiménez (Intelligent Interval).

En cuanto a la categoría femenina Sara Ruiz hacía gala de sus galones para subir a lo más alto del podio tras superar los nueve kilómetros del cross con un registro de 41:18. Desde los primeros metros Sara (Jota’s Brothers) ponía tierra de por medio respecto a sus rivales para sumar un nuevo éxito en su palmarés. La segunda posición tenía como protagonista a Carolina Laurentiu (Triatlón Bierzo) que se dejaba respecto a la ganadora casi un minuto. La tercera y última integrante del cuadro de honor era Ana Isabel Martínez (Casa de Asturias) que por un segundo se imponía en un intenso e igualado pulso a Nary Ly (Atletismo Racing León), a la postre cuarta. Cerca de ellas también lograban completar la última entrega de la Liga Interval Mónica Aller (Cenador Rúa Nova) y Natalie Omerod (León Corre)

Sara, Carolina y Marta, podio en la categoría sénior femenina. INTERVAL

 

tracking