Diario de León

Fútbol | Segunda

Rabia por la roja a Curro

Malestar en el deportivismo por el arbitraje recibido en Lugo Hasta el viernes el equipo berciano era el único sin sanciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Es amplio el malestar del deportivismo por lo sucedido el pasado viernes en Lugo. La expulsión de Curro y el arbitraje en general han recibido todo tipo de calificativos, si bien alguna gente cree que Curro sí agredió y sí es culpa suya lo que sucedió en el choque. Pero la mayor parte de seguidores creen que la Deportiva fue perjudicada por la actuación arbitral. No obstante, el equipo berciano fue capaz de hacer un gran esfuerzo, pero un error individual echó por tierra un admirable trabajo que hizo que el Lugo apenas gozase de ocasiones claras para ganar jugando en superioridad numérica con respecto a su rival.

A pesar de lo sucedido en Lugo, Bolo no dijo una mala palabra de la actuación arbitral tras el choque: «En fútbol no me sorprende ni me deja de sorprender nada. Si el árbitro cree que ha sido expulsión, lo sería. En directo hay una disputa, el defensor quiere anticiparte, quizá le dé con el codo, hay sangre y lo expulsa. En cuanto al posible agarrón a Yuri, si el árbitro no lo pita ni el VAR tampoco, no se pita. En directo me parece que le echa la mano al hombro».

Durante el viernes y el sábado se han resuelto tres supuestos codazos de tres formas distintas. El menos codazo de todos –por mucha sangre que hubiese-, el de Curro, fue castigado como roja directa; el de Rober Ibáñez, futbolista del Leganés, con tarjeta amarilla (ya tenía una y fue expulsado contra el Real Mallorca); mientras que el más claro de todos, el de Hugo Rama a Amo en el propio Anxo Carro, ni tan siquiera fue considerado falta.

Desde el 15 de junio, en la jornada 33 de la pasada Liga, la Deportiva no sufría una expulsión. Saúl Crespo vio una tarjeta amarilla en el minuto 84 ante el Elche y otra en el 86.

La Deportiva ganó 2-1. La anterior tarjeta roja directa y única que vio la Deportiva la pasada temporada fue en la jornada 1, el 18 de agosto del 2019, cuando Ríos Reina fue expulsado de forma demasiado rigurosa recién rebasado el primer cuarto de hora en Cádiz.

La expulsión de Curro le impedirá jugar el duelo del próximo viernes contra el Real Oviedo, pero sí podrá jugar el de Copa del Rey ante el Portugalete.

Primera sanción de la temporada

Hasta el viernes la Deportiva era el único equipo de Segunda División que no había tenido ninguna sanción. Ningún jugador había sido expulsado y tampoco ninguno había llegado a acumular cinco cartulinas amarillas. De hecho, Amo, Manu Hernando y Pablo Valcarce se mantienen con cuatro, alguno de ellos desde hace varias jornadas. Era junto al Mirandés el único equipo sin rojas, pero el conjunto de Anduva sí que había tenido sanción por acumulación. La actuación de Daniel Ocón Arraiz ha hecho que el equipo berciano ya no sea ‘inmune’ a las sanciones. Además, en el partido amonestó a Ríos Reina, Kaxe -estando en la grada- y Pablo Larrea. El madrileño se une a la lista de apercibidos de suspensión, mientras que el sevillano acumula tres amarillas.

En Lugo también fue expulsado el utillero de la Deportiva poco después de la roja a Curro.

tracking