Diario de León

Fútbol | Segunda División

Racha de proporciones incalculables

La SD Ponferradina es el peor equipo de las últimas cinco jornadas, en las que no ha puntuado Un buen número de rivales directos por la permanencia han logrado un mínimo de ocho puntos

El equipo berciano sumó en Soria su quinta derrota consecutiva y sexto partido sin ganar. WILFREDO

El equipo berciano sumó en Soria su quinta derrota consecutiva y sexto partido sin ganar. WILFREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Semana decisiva para la Deportiva Ponferradina. Dentro de seis días se sabrá si en la temporada 2020-2021 el conjunto blanquiazul sigue en Segunda División o si regresa a la Segunda División B que abandonaba hace poco más de un año. Y por delante tiene el más difícil todavía. Se mide a dos rivales que se juegan el ascenso, aunque uno de ellos, el Real Zaragoza, presenta una tendencia de resultados muy similar a la del conjunto de Bolo.

En las últimas seis jornadas la Deportiva ha sumado un punto, en las últimas cinco ha perdido y en las últimas cuatro no ha marcado un solo gol. En una clasificación parcial de las últimas cinco fechas, que se corresponden con dos semanas de fútbol, la Deportiva es colista y el Real Zaragoza penúltimo. Encabeza esa tabla el Fuenlabrada con 11 puntos. Pero hay un dato revelador: en las fechas decisivas todos los de abajo suman; todos menos la Deportiva. Cuatro de los rivales directos por la permanencia del conjunto blanquiazul han sumado como mínimo ocho puntos.

Plano en casa

Si sumamos los puntos desde que se retomase la Liga a mediados de junio, el Real Zaragoza aún presenta peores números que la Deportiva. El cuadro berciano ha sumado ocho puntos, producto de dos triunfos, dos empates y cinco derrotas. El Real Zaragoza sólo lleva siete, pues ha ganado también dos, empatado uno y perdido seis. El próximo y último partido en su campo será contra la Deportiva. Previamente visitará al Albacete. A día de hoy aún goza de opciones de ascender directamente, pero también de no jugar si quiera el play off. Pero podría darse el caso que el viernes se quede sin posibilidades de ascenso directo y que se asegure el play off, con lo que no se jugaría en la última jornada más que el puesto para los cruces de la fase de ascenso.

Por otro lado, las semifinales del play off por el ascenso a Primera División se disputarán el jueves 23 y el domingo 26 de julio, mientras que la final tendrá lugar el miércoles 29 de este mes y el domingo 2 de agosto.

Podrá jugar

El portero de la Deportiva René Román podrá jugar el viernes ante el equipo al que pertenece. Cuando la UD Almería se lo cedió en enero a la Deportiva no incluyó la famosa «cláusula del miedo».

tracking