Diario de León

Primera Federación

El Racing de Ferrol juega en el Reino como en casa

Su estadio de A Malata se tomó como modelo para construir el campo municipal de la Cultural

La Cultural pretende repetir esta imagen frente al Racing de Ferrol. MARCIANO PÉREZ

La Cultural pretende repetir esta imagen frente al Racing de Ferrol. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Racing de Ferrol se sentirá el sábado como en casa cuando se enfrente a la Cultural, a partir de las 19.00 horas en el Reino de León. El estadio de A Malata se tomó como modelo (junto al Multiusos de San Lázaro pero sin pistas de atletismo) a la hora de construir el campo en el que disputa sus partidos la Cultural como local. De ahí que los integrantes del equipo ferrolano palparán que el recinto deportivo en el que disputarán el encuentro de Liga del Grupo I de Primera RFEF se parece al que afrontan los encuentros en su propio escenario.

Tanto las dimensiones del rectángulo de juego (105 x 68) como los graderíos de A Malata son idénticos a los del Reino de León. El recinto ferrolano dispone de 12.024 butacas, todas ellas a cubierto (por las 12.431 del estadio leonés). También tiene un sistema de riego mediante aspersores emergentes, al igual que el de León.

Racha ferrolana

En los últimos diez partidos ha logrado siete victorias y tres empates

Los jugadores del Racing de Ferrol que visitan León creen que la dinámica positiva puede continuar en el terreno de juego leonés.

Destaca la impresionante racha positiva que lleva el Racing Ferrol durante esta fase de la temporada. En los últimos diez partidos ha conseguido siete victorias y tres empates. Se ha afianzado en los primeros puestos y se ha convertido en un rival de los más complicados de la competición.

El Racing de Ferrol está demostrando en el campo el gran momento por el que están atravesando sus componentes. Más allá de que su plantilla esté formada por excelentes futbolistas, en este tramo de la competición se caracterizan por ser muy intensos, además de destacar por su calidad. Ello exigirá un desgaste físico a la Cultural. En estos momentos se apunta desde varios foros que el Racing de Ferrol desarrolla el mejor fútbol de la categoría. Están muy fuertes y su objetivo es claro: jugar el play off de ascenso.

tracking