Diario de León

El Racing de Santander sube a Segunda al no prosperar el recurso del RC Deportivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tres días antes de lo que iba a ser una gran celebración en El Sardinero, el Real Racing Club conoció ayer a media tarde la noticia de su ascenso a Segunda División. El Comité de Competición falló en contra de la reclamación del RC Deportivo de La Coruña por una presunta alineación indebida del Bilbao Athletic en el duelo que enfrentó a estos dos conjuntos hace 19 días en Lezama. A falta de cinco jornadas para acabar la Liga, el cuadro de Fernández Romo aventaja en 13 puntos al gallego, pero como hay que darle los tres puntos que sumará en la jornada 38 en el duelo ante el retirado Extremadura UD, ya contaría con 16 puntos de margen, imposibles de salvar por el cuadro herculino. Por tanto, el duelo de este fin de semana contra el RC Celta B será una fiesta.

El equipo cántabro estuvo prácticamente toda la primera vuelta a rebufo del RC Deportivo, pero tras ganarle el partido aplazado en Riazor a finales de enero, tomó la delantera y se escapó en la clasificación, aprovechando también la horrible segunda vuelta del conjunto de Borja Jiménez fuera de casa. Ha ganado los últimos ocho partidos y desde que perdió 3-0 en Valladolid el 5 de diciembre, el Real Racing Club ha ganado 15 partidos y empatado tres (48 de 54 puntos posibles). En noviembre perdió 3-0 ante la Cultural, a la que derrotó 4-0 en Santander en marzo.

El equipo santanderino descendió a Segunda División B el 4 de julio del 2020 tras perder 1-2 ante el Elche. Una semana antes había logrado empatar en El Toralín, pero sólo sirvió para alargar su agonía. La pasada temporada no logró clasificarse para el play off de ascenso.

tracking