Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Guijosa no seguirá como entrenador del Ademar y Cadenas es la primera opción para relevarle

El técnico madrileño, que había renovado hasta el 2021, se va con la "sensación de haber cumplido un ciclo maravilloso"

Rafa Guijosa, durante un partido.

Rafa Guijosa, durante un partido.

Publicado por
S. C. Anuncibay / | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Rafa Guijosa no seguirá al frente del Abanca Ademar la próxima temporada, a pesar de que hace apenas unas semana firmó su renovación hasta 2021. El club sorprendía a primera hora de la mañana con un comunicado en el que anunciaba la destitución del técnico, que comparecía a la una de la tarde junto al presidente Cayetano Franco para aclarar los motivos de esta decisión.

'En nuestra cabeza nunca pasaba tener que cesar a un entrenador. Después de los últimos resultados y, sobre todo de la derrota en Valladolid, concertamos una reunión con Rafa para analizar la situación', explicaba el dirigente, quien justificaba el despido porque el equipo necesitaba un cambio de dirección.

Hablamos largo y tendido con Rafa y él entendía que estaba haciendo todo lo posible y más para reconducir esta situación de mal juego y malos resultados. Después de mucho pensarlo, decidimos que lo mejor era cambiar el rumbo para lograr el objetivo', declaró.

Diego Dorado asumirá el mando hasta final de temporada.

Por su parte, Rafa Guijosa, que no quiso abundar en los motivos del cese, agradeció, principalmente, a la directiva, jugadores y aficionados el apoyo en estos cuatro años y pidió a la plantilla que sacara lo mejor de sí para ayudar a Diego Dorado. 'Espero que esto sea lo mejor para el equipo y esté donde merece estar. Quiero dar las gracias por haberme dado la oportunidad de ser entrenador del Ademar y a mis jugadores porque me habéis hecho sentir muy bien. Ha sido un placer ser vuestro entrenador', apuntó ya el extécnico del conjunto leonés, que se va con la sensación de 'haber cumplido un ciclo maravilloso'.

No obstante, evitó responder a preguntas sobre si había algún tipo de discrepancia, más allá de los resultados, que precipitara la decisión.

MANOLO CADENAS, PRIMERA OPCIÓN

La junta directiva ya ha contactado con Manolo Cadenas para que asuma las riendas del Abanca Ademar el próximo curso. El técnico leonés parece ahora mismo la primera opción para asumir el banquillo marista a partir de la próxima temporada.

tracking