Diario de León

Rafa Nadal, Alcaraz, Badosa y Muguruza superan la primera criba en Estados Unidos

Nadal superó su primera reválida en Estados Unidos. JUSTIN LANE

Nadal superó su primera reválida en Estados Unidos. JUSTIN LANE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los españoles Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza y la polaca Iga Swiatek, número uno del ránking WTA, no fallaron en su estreno en el Abierto de Estados Unidos, en una jornada que vio las eliminaciones de la vigente campeona, la británica Emma Raducanu, y de la veterana Venus Williams.

Tres años después de su última participación, cuando se coronó campeón en la final contra el ruso Daniil Medvedev, Nadal volvió a competir en la pista Arthur Ashe y doblegó por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3 al australiano Rinky Hijikata, número 198 del mundo.

Nadal Aguantó de forma muy positiva un partido de tres horas y ocho minutos y hoy jueves se enfrentará al italiano Fabio Fognini en la segunda ronda, contra el que tiene un balance de trece victorias por cuatro derrotas, una de ellas en el Abierto de Estados Unidos de 2015.

También debutó con victoria Carlos Alcaraz, número cuatro del ránking ATP, ante el argentino Sebastián Báez, número 37 del mundo, quien se retiró por lesión cuando iba perdiendo 7-5, 7-5 y 2-0 en un partido de alto nivel espectacular.

Paula Badosa, número cuatro de la clasificación de la WTA, tuvo que sufrir, pero finalmente se impuso a la ucraniana Lesia Tsurenko por 3-6, 7-6(4) y 6-3 con remontada tras un duro y enrevesado partido.

Garbiñe Muguruza arrancó también con buen pie este martes en el Abierto de Estados Unidos, al imponerse por 6-3 y 7-6 (5) a la danesa Clara Tauson en su debut y demostrar que tiene calidad y juego para llegar lejos... si la española de lo propone.

tracking