Diario de León

Rafael Vicente emula el éxito de Játiva

Rafael Vicente hizo buenos los pronósticos tras los entrenos y ayer se llevó el triunfo en 2T.

Rafael Vicente hizo buenos los pronósticos tras los entrenos y ayer se llevó el triunfo en 2T.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Uno de los mejores pilotos de clásicas en España, el castellonense Rafael Vicente, amplió en La Bañeza al cosecha de triunfos en un año cargado de podios para el de Autovía Kinetic. Si hace apenas una semana lograba apuntarse al éxito en Játiva, ayer hacía lo propio en un escenario que no es desconocido, La Bañeza.

En este ocasión Rafael no lo tuvo nada fácil en gran medida por la resistencia que le opuso su paisano Vicente Arnau. Su mano a mano aderezado con continuos adelantamientos fue la nota dominante hasta que en la séptima vuelta el a la postre ganador se hacía con la cabeza. Un segundo al giro siguiente, tres más tarde ofrecían el mejor de los panoramas posibles para el castellonense hasta que a falta de dos vueltas una caía de varios pilotos que iban retrasados obligaba a sacar la bandera amarilla a los comisarios. La mayoría de los pilotos aminoraba la marcha pero Arnau, en un despiste que luego reconocía, no atendía a las indicaciones. En ese momento aprovechaba la situación para adelantar a Rafael Vicente logrando cruzar la línea de meta con un margen de casi diez segundos que a la postre no le servirían para nada ya que los comisarios decidían sancionarle primero con la pérdida de un puesto para relegarle al segundo y posteriormente excluirlo de la clasificación.

En esas aguas revueltas pescaba Antonio Herrera que después de una dura pugna y de ir de menos a más se hacía con el segundo puesto del podio casi sin apuros ya que su más inmediato perseguidor, Manuel Hernández. Adrián Hermida y Moisés Giménez fueron también protagonistas de otro duelo intenso cuyo premio fue la cuarta posición para el primero y la quinta para el de Ossa.

tracking