Diario de León

El Raid del Centenario roza la tragedia.. y se queda en susto

El accidente de una aeronave que se quedó sin combustible acaba en accidente al inicio de la pista en el aeródromo de La Virgen y tres heridos

León

Creado:

Actualizado:

El Raid del Centenario arrivó ayer en el Aeródromo de La Virgen del Camino. Y lo hizo con susto. Aunque pudo ser en tragedia. Por suerte al final fue lo primero en una fiesta de la aviación que regaló a la pista de la Base Aérea hasta 41 instantáneas de aeronaves, cada cual más significativa, peculiar e incluso única.

Todo pudo eclipsarse con el accidente de una de ella poco antes de las tres de la tarde. Cuando cerca de una treintena de ellas estaba ya sobre el suelo tras salir horas antes del aeródromo militar de Tablada (Sevilla), uno de los participantes daba la voz de alarma. A través de la emisora de la avioneta el piloto precisaba que debido a que la aeronave se había quedado sin combustible se veía obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.

En la maniobra no podía evitar impactar con la cabecera de la pista. Al lugar pronto acudían los servicios de emergencias del Aeropuerto de León y el Aeródromo Militar. Allí auxiliaban a los tres ocupantes. Dos de ellos podían salir por su propio pie, conscientes. Y un tercero necesitaba ser liberado, aunque también sin perder el conocimiento. Los tres, una vez atendidos en el lugar del accidente eran trasladados en una ambulancia del servicio básico al Hospital de León mientras que el más afectado lo hacía en una UVI medicalizada. Todos ellos ingresados en observación. La tragedia sobrevolaba por el ambiente aunque al final las noticias reflejaban una situación menos grave de lo que se podía esperar. Algo que supuso una gran dosis de alivio.

Una avioneta en el momento de llegar al aeródromo. FERNANDO OTERO​

Más de 40 aeronaves participan en el Raid. FERNANDO OTERO

Algunas de las aeronaves en la zona de aterrizaje. FERNANDO OTERO

tracking