Diario de León

Motor

El Rallye Reino de León decide

La prueba organizada por ATK Motorsport cambia de fechas por el covid De junio pasa al primer fin de semana de diciembre

Alba Sánchez competirá en la prueba que cierra el Supercampeonato de España. SHAKEDOWN MEDIA

Alba Sánchez competirá en la prueba que cierra el Supercampeonato de España. SHAKEDOWN MEDIA

León

Creado:

Actualizado:

El Rallye Reino de León bajará el telón al Supercampeonato de España. La prueba, organizada por la escudería ATK Motorsport que en un primer momento tenía como fecha de celebración el mes de junio coincidiendo con las fiestas de San Juan y San Pedro, se convierte así en la última puntuable para el certamen por cuyo título lucha la copiloto leonesa Alba Sánchez junto a su compañero de escudería Surhayen Pernia.

León, que tomaba el elevo a Astorga como epicentro nacional de rallyes el año pasado aunque al final debido a la crisis sanitaria de la pandemia se veía obligada a posponer su regreso a esta disciplina, era refrendada este ejercicio como una de las 13 pruebas incluidas en un certamen que incluye 13 pruebas (ocho de asfalto y cinco de tierra). Un guiño por parte de la Federación Española a la afición al automovilismo en la provincia y al reciente éxito de la cita astorgana en el año 2019. La fecha elegida era finales de junio aunque debido a la situación creada por el covid-19 y la anulación de las fiestas de San Juan y San Pedro llevaron a ATK Motorsport y el Ayuntamiento de León a solicitar a la Federación un aplazamiento. Y la fecha elegida ha sido precisamente la del 4 y 5 diciembre, la última de un calendario que a pesar de que cuenta con el Rallyshow de Madrid una semana más tarde, centra en la cita leonesa la última puntuable para determinar el cuadro de honor del campeonato.

Alba Sánchez

La copiloto leonesa junto a su compañero de escudería Pernia estarán en el Supercampeonato

Una prueba en la que seguramente estará Alba Sánchez junto a Surhayen Pernia que en el estreno del Supercampeonato de Rallyes el pasado fin de semana en Córdoba no tuvieron suerte al verse obligados a abandonar a causa de una avería mecánica al salirse de la carretera.

Y con un certamen tan igualado muy posiblemente la prueba leonesa sea la que decida la composición definitiva de la general.

Alba será junto a Surhayen una de las referencias de un Supercampeonato que cuenta con ocho carreras sobre asfalto y cinco de tierra. De todas ellas los protagonistas decidirán antes de que se inicie el certamen las ocho en las que pretenden puntuar. Posiblemente una de ellas pueda ser el Rallye Ciudad de León, prueba que en un primer momento tenía como fecha el mes de junio y que al final se disputará en diciembre.

tracking