Diario de León

El Rallye Reino de León tendrá una nómina de lujo en su segundo acto

Más de 70 pilotos pujarán por el podio

El Rallye Reino de León celebrará su segunda entrega el día 10 y 11. SCERT

El Rallye Reino de León celebrará su segunda entrega el día 10 y 11. SCERT

León

Creado:

Actualizado:

El Rallye Reino de León contabilizará el 10 y 11 de este mes de junio su segunda entrega. Y lo hará nuevamente reuniendo a la élite de este disciplina del motor como ya hiciera en su estreno el pasado año. Si en 2021, el de su estreno en el calendario, la prueba era valedera para el Supercampeonato de España, en esta ocasión lo hará nada menos que para la Copa de España de Tierra. Y con un plantel de primer nivel que hoy tiene su último día para certificar su presencia.

Organizada por ATK Motorsport, la prueba afrontará la jornada del viernes 10 de junio para las verificaciones y posteriormente para el Shakedown, en este caso en horario matinal, mientas que por la tarde ya se desarrollará uno de los tramos con el que empezará a definirse la clasificación a la espera de que en la jornada del sábado 11 con la mayor parte de las zonas cronometradas en juego sirvan para configurar las respectivas clasificaciones.

En el primero de los casos las valederas para la Copa de España aunque también para otros torneos monomarca e incluso para la clasificación autonómica.

La prueba, en su modalidad de tierra, servirá también para ir definiendo las respectivas clasificaciones generales en una temporada que por lo visto hasta el momento se presenta bastante igualada en cuanto a los candidatos a ocupar los puestos de honor.

En esta ocasión la oficina permanente del Rallye Reino de León estará ubicada en el Palacio de Deportes mientras que las asistencias tendrán como escenario la explanada aledaña al estadio Reino de León.

Respecto a la ceremonia de inicio con la salida protocolaria por parte de todos los participantes esta se desarrollará a las 22.15 horas desde la Plaza San Marcos.

Todo para un rallye que en su segunda entrega contará también con una participación que se espera supere a los 70 equipos y que nuevamente gozará de vitola nacional. Además no sólo con una clasificación en juego sino con varias más como ya sucediera el pasado año que sitúan a esta prueba en un lugar preferente dentro del calendario español.

Aunque no será en esta ocasión valedero para el Supercampeonato de España al reducirse en esta edición el número de pruebas, la cita leonesa aspira a mantener un lugar importante dentro del calendario nacional de rallyes y en un futuro poder optar nuevamente a acoger otro Supercampeonato. Mientras la Copa de España espera por todo lo alto.

tracking