Diario de León

Un rallye en nueve tramos y 100 kilómetros de examen

Shakedown y clasificación centrarán la jornada del viernes El sábado siete zonas cronometradas para definir la general

El Rallye Reino de León afronta la segunda entrega de su historia y lo hace siendo nuevamente un referente a nivel nacional. MARCIANO PÉREZ

El Rallye Reino de León afronta la segunda entrega de su historia y lo hace siendo nuevamente un referente a nivel nacional. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Nueve tramos, siete de ellos definitorios para definir el cuadro de honor, marcarán la segunda entrega del Rallye Reino de León que bajo la organización de la escudería ATK Motorsport y el respaldo de los ayuntamientos de León, Cuadros y Sariegos reúne el sábado y domingo a buena parte de la élite nacional de esta modalidad automovilística.

Lo hace situado en un lugar de notable importancia dentro de la temporada como la cuarta de las seis entregas de la Copa de España de Tierra que tras las pruebas precedentes domina Pepe López, ausente en León, que deja abierta aún más la lucha por la general.

Por delante dos jornadas intensas con epicentro en la ciudad de León desde donde saldrán el medio centenar de equipos participantes y desarrollo por el municipio leonés así como de sus vecinos Cuadros y Sariegos. En total algo más de 280 kilómetros de libro de ruta de los que un centenar son contra el crono. O lo que es lo mismo, los jueces para cerrar la clasificación tanto en la Copa como en otros trofeos como el 2RM 2022 o el Campeonato de Castilla y León.

Nueve tramos han sido diseñados por la organización de los cuales dos están fijados para mañana viernes, el shakedown o tramo de prueba, y el de clasificación. Luego vendrá lo esencial, ya el sábado con los otros siete tramos de los que el último, de apenas cuatro kilómetros, será más bien de espectáculo.

El Rallye Reino de León afronta así, apenas seis meses de la primera entrega, una segunda también de alta significación lo que sin duda alguna refrenda la apuesta de la Federación Española por esta carrera. Esta vez con la Copa de España de Rallyes de Tierra y un recorrido por una parte de la geografía provincial que además de la destacada participación de pilotos también contará con un alto número de espectadores.

Y con la emoción asegurada de una prueba que en su segunda edición busca consolidarse dentro del calendario nacional en una especialidad tan espectacular como la de tierra. Y a la vez de disputada por los favoritos.

tracking