Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Ramón da a Cerrajería la llave para evitar la puerta

El entrenador de la Cultural confía en el centrocampista para el partidazo frente al Racing en el que se juega su continuidad

Ramón González confía en su equipo en el partidazo que se juega hoy en el Reino. FERNANDO OTERO

Ramón González confía en su equipo en el partidazo que se juega hoy en el Reino. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Pese a que la sociedad futbolística leonesa quiere vender tranquilidad de cara al partido frente al Real Racing Club de Santander, hoy a las 12.00 horas en el Reino de León, la realidad es otra bien distinta, porque la credibilidad de Ramón González parece agotada. El encuentro de hoy correspondiente a la undécima jornada de Liga del Grupo I de Primera RFEF será el último de Ramón González como técnico del primer equipo de la Cultural si los blancos caen derrotados. El preparador, por su parte, reconoce: «Estoy muy ilusionado de cara al partido ante el Racing. Hay cosas que no controlo y no voy a pensar en ellas, porque lo que me ocupa es desarrollar bien mi trabajo para ganar», afirma el entrenador de la Cultural, Ramón González, que no siente que se juega el puesto ante el equipo cántabro y confirma que «Cerrajería será titular» hoy frente al cuadro santanderino.

El técnico admite: «Es un partido muy, muy importante. Tenemos mucho que ganar. Afrontamos el choque con mucha ilusión ante nuestra gente, que deseamos que nos apoye para ganar».

Ramón González recluta hombres para afrontar el partidazo de hoy frente al Racing. «Es segura la baja de Denis Klinar. Jon Ander Amelibia y Jon Gaztañaga van a llegar. Somos muy optimistas. Tenemos ilusión y ganas. Hay que dotar al equipo de esa confianza. Estamos confiados de sacar un resultado muy positivo». Con dichas afirmaciones, Ander Amelibia podría dejar fuera del once al canterano Rodri en el centro de la defensa. El cuadro titular será el formado por Sotres en la portería. Línea de cuatro en defensa con Jorge Moreno, Amelibia, Galas y Julen Castañeda. La medular con Rovirola y Cejarrajería para recuperar y dirigir el juego, junto a Aarón Piñán y Buenacasa en las bandas, además de Solís entre líneas y Ander Vitoria como ‘killer’. «Voy a sacar a los once que mejor estén», señala Ramón González. «Hay mucha hambre y muchas ganas, además con un escenario especial en el Reino de León», afirma con rotundidad el técnico culturalista en alusión a que se desplazará más de un millar de aficionados racinguistas para animar al conjunto cántabro en las gradas. Un partidazo en el que Ramón confía recibir el espaldarazo que merece con un triunfo vital.

tracking