Diario de León

Fútbol | Primera División RFEF

Ramón González: "Badajoz es el escenario perfecto para lograr la primera victoria fuera de casa"

El entrenador de la Cultural considera importante sumar fuera para apuntalar los resultados en el Reino/Fe y trabajo, señas de identidad de un grupo al que ve capacidad para seguir creciendo  

Rueda de prensa de Ramón González, entrenador de la Cultural Leonesa. FERNANDO OTERO

Rueda de prensa de Ramón González, entrenador de la Cultural Leonesa. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Ramón González, técnico de la Cultural, considera una piedra de toque ideal el encuentro de este sábado en Badajoz. El escenario en el que los leoneses aspiran a sumar su primer triunfo a domicilio de la temporada. "Ganar dos partidos seguidos o perder dos en una Liga tan igualada te puede marcar mucho. El sábado será un escenario perfecto para lograr nuestra primera victoria fuera de casa. Además, vamos a tener enfrente a un rival que en cinco jornadas sólo ha encajado dos goles. Va ser un encuentro en el que debemos mostrar nuestra personalidad".

Sobre los goles encajados el técnico culturalista considera que tanto en los aciertos como en los errores el factor grupal es importante. "A veces son por fallos individuales o por hundimiento del grupo. Cuando falla un central algo ha pasado para que llegue ahí. Muchos de los goles que hemos encajado son subsanables y trabajamos para ello".

Respecto a la condición de titulares es claro: "Mi estilo es cambiar bastante los onces. Excepto Jorge todos los jugadores de la primera plantilla han jugado ya de titulares. Con ello busco que todos estén metidos en la dinámica, preparados y activos. A la larga eso va a repercutir para que la plantilla sea muy competitiva".

tracking