Diario de León

Ramón González: "Agradezco la confianza del club para trabajar"

El entrenador de la Cultural afirma: "Se vive de resultados. Estamos muy unidos todos. Si logramos sacar los tres puntos ante el Valladolid B, pensaremos en crecer"

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Cultural, Ramón González, analiza el partido de este sábado frente al Real Valladolid B, a partir de las 17.00 horas en el Reino de León. El técnico del equipo leonés afirma en cuanto a si cuenta con todos los integrantes de la plantilla afirma: "Salvo Marc Rovirola se encuentran bien todos los demás. Cuento con Aarón, Ketu, Galas". También Julen Castañeda y Jon Gaztañaga están recuperados de sus respectivas lesiones.

El preparador culturalista insiste en que parte del éxito culturalista radica en no encajar: "No podemos recibir tantos goles. Si ganamos no me importaría. Debemos estar unidos y fuertes". A continuación, añade: "Creo que en la Liga se están viendo que muchos goles son accidentes. Está sucediendo eso. Equipos que arriesgan menos están consiguiendo puntos. Los errores nos han penalizado mucho. Hay que defender mejor. Soy optimista".

"Vivimos de resultados. Ganar al Bilbao Athletic y perder ante el Dux parece una incongruencia. Cualquier error es más penalizable", expone el entrenador de la Cultural.

"Los chicos tienen claro que va a haber momentos malos. Las piedras van en el camino. Tenemos la oportunidad ante el Valladolid B. Este filial vallisoletano es un equipo nuevo en un proceso con varios chicos procedentes del juvenil. Con uno menos el otro día generan ocasiones. Tienen cosillas en las que les podemos hacer daño. Tener a tanta gente en ataque nos da muchísimas posibilidades. De lo que trato es que todos estén enchufados", advierte el entrenador. 

Agradece la confianza en su trabajo por parte del club: "Estamos trabajando todos en esa línea. Se vive de resultados. Estamos muy unidos todos. Si logramos sacar los tres puntos ante el Valladolid B, pensaremos en crecer.

Sobre la capacidad para que sus equipos progresen a lo largo de la temporada para acabar en plenitud, se refiere a los objetivos planificados a principio de la temporada: "El ascenso es muy pronto para hablar. Ahora es crecer y crecer y que los puntos nos ayuden a trabajar. Hay muchos jugadores muy jóvenes. Creo que si les damos opción este año van a aceptar esta responsabilidad".

tracking