Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Ramón González cambia el ciclo

El entrenador se pone al mando del próximo proyecto de la Cultural con una renovación total de la plantilla Su misión es rescatar al equipo de otra decepción

Ramón González va a ser el entrenador que cambie la fisonomía deportiva de la Cultural. MARTA BREA

Ramón González va a ser el entrenador que cambie la fisonomía deportiva de la Cultural. MARTA BREA

León

Creado:

Actualizado:

Ramón González Expósito (Malagón —Ciudad Real—, 1974) se pone al mando del próximo proyecto de la Cultural y Deportiva Leonesa, con una renovación total de la plantilla, después del fracaso de una temporada para el olvido. Asentado en León, lleva varios años predicando su valía como entrenador en el equipo filial culturalista, con resultados dignos de tener su oportunidad por fin en el primer equipo. Esta campaña, con un equipo plagado de futbolistas menores de 20 años y contando habitualmente con jugadores en edad juvenil, obró el ‘milagro’ de meter a la Cultural B ‘Júpiter Leonés’ en el play off de ascenso a la Segunda División Real Federación Española de Fútbol, una categoría de nueva creación para la próxima temporada. El primer paso ya está andado. Pero lo más importante es el crecimiento en la formación de futbolistas para el primer equipo. Sangre joven de futuro al que no se le están dando las oportunidades que merece y ha demostrado a lo largo de un ejercicio deportivo complicado. Chavales con hambre de fútbol criados en León, con sentimiento culturalista y sabedores de lo que necesita en estos momentos la ciudad. Una categoría en consonancia con las infraestructuras deportivas que aporta la ciudad leonesa y también con el dispendio económico con el que cuenta y ha contado la sociedad anónima deportiva vía Aspire.

Las vacas sagradas
El equipo leonés prepara un plan que afecta también a los contratos más altos de la plantilla

La propiedad de la Cultural, la Academia de Catar, reflexiona y analiza durante estos días la desastrosa temporada de la Cultural, que ni tan siquiera ha entrado en play off, cuando el objetivo era el ascenso a Segunda División. La pésima gestión traerá consecuencias, como ya adelantó DIARIO DE LEÓN nada más concluir la presente campaña para el equipo leonés.

Aspire busca socio en su inversión o comprador, rebajará de nuevo el presupuesto, variará la gestión, cambiará la plantilla y tocará la política de cantera para que la base tenga cabida por fin en el primer equipo, situación que sólo ha sucedido esta temporada cuando el conjunto leonés estaba condenado a continuar en el pozo en el que sigue sumido de la tercera categoría del fútbol nacional. Ni una sola ficha de un jugador leonés, ni de la cantera, tramitada con el primer equipo de la Cultural desde la marcha de Viti al Ucam Murcia hace ya tres temporadas.

La Cultural confecciona el próximo plan con una reforma total, incluidas las ‘vacas sagradas’. Varios futbolistas con contrato en vigor no seguirán en el club de cara al próximo proyecto.

Cristian Galas, Marc Rovirola y hasta Dioni Villalba deben reajustar sus contratos para el nuevo proyecto más austero que se avecina. Otros como Julen Castañeda, Éric Montes y Julián Luque entran en los planes del club, aunque no a cualquier precio.

Ramón González sigue su trayectoria como entrenador, ahora como máximo exponente en la planificación del primer equipo. Seguro que no quiere intromisiones de nadie, ni de Ricardo Pozo. La Cultural echa mano de la casa lo que siempre buscó fuera. Es el técnico ideal para rescatar al primer equipo culturalista de otra triste decepción.

tracking