Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Ramón González: "Necesitamos una victoria ya para refrendar nuestro buen trabajo"

El entrenador de la Cultural afirma que el Athletic B "es un rival muy complicado. Necesitamos no cometer errores y esperar nuestra oportunidad"

Corresponsal-Diaria-_22A7531_14122522

Corresponsal-Diaria-_22A7531_14122522

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Cultural, Ramón González, afirma con respecto al partido del domingo ante el Athletic Club B, a partir de las 17.00 horas en el Reino de León: "Necesitamos una victoria ya para refrendar nuestro buen trabajo y el buen ambiente que hay en el vestuario. También la afición se merece el triunfo".

A continuación, Ramón González señala: "Todos creemos en el trabajo que hacemos. En el primer partido de Liga, jugado ante el Rayo Majadahonda, hubo argumentos buenos antes del gol encajado. Hasta el segundo tanto del rival el equipo aceptó el rol de mandar. Esto es bueno. El segundo gol recibido ya fue una losa, pero se volvió a intentar".

Con respecto al segundo encuentro liguero, el técnico culturalista mantiene: "Ante el Unionistas se vio mucha unión. Sufrimos juntos y ello une más en ocasiones que una victoria. El equipo salió reforzado pese a no conseguir la victoria. Eso sí, hay que mejorar el concepto del fútbol". 

El entrenador de la Cultural recuerda: "En los inicios de cada Liga hay tiempo para la progresión. Hay que pensar que es una dinámica de la vida. En el primer partido hubo errores. Necesitamos no cometer errores y esperar nuestra oportunidad. A ver si somos capaces de hacerlo en esta tercera jornada".

Sobre el rival, el filial bilbaíno, Ramón González analiza: "El Athletic cambió de entrenador para afrontar esta temporada. Tiene una columna vertebral similar a la de la campaña pasada. Desarrolla un ritmo de juego muy alto. Ello exige un gran dinamismo defensivo. Nosotros trabajamos tanto cuando nos dominan como cuando tomamos la posesión. Vamos a competir por la posesión del balón ante el Athletic. Creo que los dos vamos a defender bajo".

El preparador culturalista matiza: "El equipo ha entrenado muy bien y está muy metido. Los jugadores están mentalizados de que el rival es muy complicado y puede ser una piedra de toque para nosotros".

tracking