Diario de León

Fútbol

Ramón González: "Nuestra prioridad es no encajar goles"

El entrenador de la Cultural cifra como objetivo frente al Tudelano mantener la puerta a cero... y lograr los tres puntos  

Ramón González, entrenador de la Cultural. DL

Ramón González, entrenador de la Cultural. DL

León

Creado:

Actualizado:

Ramón González, entrenador de la Cultural, considera como una "prioridad" para el partido de este sábado en Tudela no encajar goles, reto que también aspira a lograr en los siguientes envites competitivos. Para el técnico del plantel leonés el encuentro frente al Tudelano se presenta como una oportunidad inmejorable para sumar los tres puntos. "En esta Liga de tanta exigencia y con cada partido exigiéndote al máximo sumar dos triunfos consecutivos o cinco o seis partidos sin perder te puede llevar a posiciones altas. Y todo lo contrario si no sucede".

Respecto al reto de no encajar Ramón González considera que "no sólo es mérito o culpa cuando nos meten goles de los porteros. El éxito depende de todos como también cuando nos encontramos con un revés".

El entrenador culturalista, que no podrá contar con Riki Mangana para el compromiso de este sábado a las 17.00 horas, precisa que por lo realizado en este tramo de la temporada le hubiera gustado contar con dos o tres puntos más en el casillero a la vez que se refirió a Aarón, el jugador que está centrando buena parte de las miradas en esta fase de la competición por su juego. "Tanto Aarón como otros jugadores que destacan siempre van a estar en primer aplana a la hora de que surjan rumores sobre ofertas o intereses de otros equipos. Eso significa que se están haciendo bien las cosas. Pero también tienen que tener en cuenta que si te relajas puede que todo el trabajo que has hecho se pierda porque el fútbol no tiene memoria".

Respecto al rival considera que "el Tudelano es un equipo que somete bastante con ataques verticales con jugadores como Caballero que son muy importantes para ellos. Por eso debemos estar atentos y controlar esas situaciones".

Y añadió "se gane o pierda, se juegue bien o no el entrenador siempre es sospechoso, pero cuando me hice cargo de esta responsabilidad como técnico ya lo sabía".

tracking