Diario de León

Fútbol Primera RFEF

Ramón González sigue la planificación de pretemporada y el club peina el mercado

Publicado por
A. F. R.
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural pretende que el entrenador Ramón González tenga a su disposición a dos jugadores por puesto para cubrir con plena seguridad el rendimiento de cada posición con vistas al nuevo plan deportivo. Se quiere confeccionar un plantel con jugadores de referencia en cada una de las líneas. Se pretende crear un bloque fuerte pese a la bajada del presupuesto y estar atento a cualquier movimiento del mercado para hacer un equipo muy competitivo, con máximas aspiraciones de cara a la temporada 2021-2022.

El club tiene un perfil marcado sobre la elección de los jugadores a contratar. Va a hacer todos los esfuerzos posibles, de acuerdo a sus posibilidades económicas, para construir un equipo poderoso con el fichaje de casi todo el plantel con futbolistas de nivel para tener más contundencia en la línea defensiva por el centro y también más desborde y velocidad por las bandas, tal y como exige el técnico culturalista desde que llegó al banquillo culturalista.

La cantera

Ramón González pone de manifiesto que los futbolistas de la casa tienen sitio en el equipo

Además, pretende una línea de centrocampistas de calidad y pelea, con una delantera con un goleador referencia. Todo ello unido al crecimiento de la cantera con Aarón Piñán liderando el desembarco leonés, que ya puso de manifiesto en la presentación que cuenta con un ramillete de futbolistas con los que va a contar desde el comienzo del campeonato de Liga, fijado para el último fin de semana de agosto (sábado 28 y domingo 29).

La Cultural ya cuenta con diez fichajes realizados. Son Dani Sotres, Nikolay Obolskii, Kalvin Ketu, Sergio Buenacasa, Riki Mangana, Pedro Empis, Jon Gaztañaga, Nahuel Arroyo, Jon Ander Amelibia y Galder Cerrajería, además de la renovación de Julen Castañeda, que ejercerá de nuevo capitán del equipo.

Samu Diarra, Lucas Giffard, Virgil Theresin, Cristian Galas y Marc Rovirola se mantienen, de momento, de la pasada campaña.

tracking