Diario de León

Ramón González tendrá a sus órdenes a dos jugadores por puesto para aspirar al play off

Publicado por
A. F. R.
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural ya cuenta con diez fichajes realizados. Son Dani Sotres, Nikolay Obolskii, Kalvin Ketu, Sergio Buenacasa, Riki Mangana, Pedro Empis, Jon Gaztañaga, Nahuel Arroyo, Jon Ander Amelibia y Galder Cerrajería, además de la renovación de Julen Castañeda, que ejercerá de nuevo capitán del equipo.

Samu Diarra, Lucas Giffard, Virgil Theresin, Cristian Galas y Marc Rovirola se mantienen, de momento, de la pasada campaña, aunque a buen seguro que hasta el comienzo de la temporada y del campeonato de Liga, previsto para la última semana de agosto, días 28 y 29, se producirán más bajas en el conjunto leonés, como ha anunciado Diario de León.

El calendario
​Se sorteará el martes y podrá seguirse en directo a través de la Federación Española

El club tiene un perfil marcado sobre la elección de los jugadores a contratar. Va a hacer todos los esfuerzos posibles, de acuerdo a sus posibilidades económicas, para edificar un equipo poderoso con el fichaje de casi todo el plantel con futbolistas de nivel para tener más contundencia en la línea defensiva por el centro y también más desborde y velocidad por las bandas, tal y como exige el técnico culturalista, Ramón González, entregado desde que llegó al banquillo culturalista.

El calendario de Primera RFEF, se conocerá este el martes. La Cultural y los otros 39 equipos que conforman los dos grupos de la Primera RFEF sabrán su calendario del campeonato de Liga el martes 20 de julio a las 12.00 horas y podrá ser seguido en directo por la Real Federación Española de Fútbol.

La Cultural quiere que el entrenador Ramón González tenga a sus órdenes a dos jugadores por puesto para prever con plena seguridad el rendimiento de cada posición con vistas al nuevo proyecto deportivo. Se desea construir un plantel con jugadores de referencia en cada una de las líneas. Se busca un bloque fuerte pese a la bajada del presupuesto y estar atento a cualquier movimiento del mercado para hacer un conjunto supercompetitivo, con las máximas aspiraciones.

tracking