Diario de León

Automovilismo

Ramón Villa, medio siglo de rallyes

El ‘Ciudad de León’ será escenario de un aniversario al volante de este leonés apasionado del motor... y practicante Lo hará pilotando un Marbella Abarth

León

Creado:

Actualizado:

Ramón Villa lleva en la sangre el ADN del motor. Más bien de los coches. Apasionado de este deporte que tanos éxitos y amigos le ha reportado el próximo 19 de junio vivirá un día muy especial. Para él será como más le gusta, a los mandos de un coche, y en una prueba, el Rallye de León, en la que ya ha sido protagonista hasta en seis ocasiones precedentes.

Ayer se mostraba como un niño con zapatos nuevos presentando el vehículo que ha preparado para tal ocasión, un Marbella Abarth, con el que pretende celebrar por todo lo alto otra fecha especial, en este caso el medio siglo disfrutando y también exigiéndose en el mundo de los rallyes. Atrás quedan tantos acontecimientos y una fecha que guarda en su baúl de recuerdos, el año 1971 cuando debutaba como copiloto. Justo uno después tomaba parte en el Rallye Ciudad de León que en su 23ª edición volverá a contar con él.

Otros ‘veteranos’ vehículos estacionados durante el acto. RAMIRO

No podía ser en otra prueba mejor. Y así lo han pensado los organizadores de Medula Sport que han querido homenajear a Ramón incluyéndolo en su nómina de participantes. Allí estará Villa no sólo para disfrutar sobre las cuatro ruedas, también para intentar dar lo máximo como siempre lo ha hecho. Porque la competitividad no va reñida con la diversión. Y menos si está un rallye de por medio. Ayer junto a amigos y patrocinadores desempolvaba el vehículo que le permitirá sentir la emoción de una prueba en toda su intensidad. Un Marbella Abarth con el que pretende rememorar todos los años vividos en las carreras. Y en sus diferentes vertientes como las de piloto y copiloto pasando también por la labor organizativa.

En la puesta de largo de su coche para tal celebración (nada menos que medio siglo de rallyes) tampoco podían faltar otros pilotos que con vehículos también únicos y especiales, arroparon a un Ramón Villa que sin duda alguna tendrá la ocasión de disfrutar de esta fecha tan especial como mejor sabe... al volante y junto a uno de tantos coches que han pasado por su vida. Y que tan buenos recuerdos le han ofrecido.

tracking