Diario de León

Ramos batirá ante Noruega el récord de internacionalidades de Iker Casillas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sergio Ramos volverá a hacer historia este sábado en el Ullevaal Stadion de Oslo. El duelo ante Noruega, clasificatorio para la Eurocopa de 2020, le convertirá en el futbolista que más veces ha vestido la zamarra de la selección española, 168, rompiendo el empate con Iker Casillas que estableció ante Islas Feroe en El Molinón. Se quedará a ocho partidos del italiano Gianluigi Buffon, que ostenta del récord europeo con 176, y a 16 del egipcio Ahmed Hassan, plusmarquista mundial.

Toda una leyenda a la que le queda cuerda para rato. Ambiciona enlazar el próximo verano la Eurocopa con los Juegos de Tokio, aunque por el momento la Federación no contempla su presencia en la cita olímpica. Y se ve dentro de tres años en el Mundial de Catar. «Sergio es Sergio, el capi, la figura en la que todos nos fijamos», resaltó ayer otro Sergio, Reguilón. Ganador de dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica con España, el andaluz ha trufado de éxitos e hitos su longevo deambular como internacional desde aquel 26 de marzo de 2005 en que saltó al césped del Helmántico con el ‘15’ a la espalda, aunque por el camino ha tenido que afrontar también unos cuantos sinsabores.

CEBALLOS Y FABIÁN, TOCADOS

La selección española completó una doble sesión en La Ciudad del Fútbol, los últimos entrenamientos antes de viajar a Oslo para medirse a Noruega en la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, con Ceballos y Fabián Ruiz a las órdenes de Robert Moreno en la sesión vespertina. Son los dos jugadores de los 24 convocados que llegan tocados al primer partido de España del sábado.

tracking