Diario de León

Ramos se vuelve a romper

El capitán blanco sufrió una lesión muscular tras el partido con la selección y se perderá la eliminatoria de Champions y el Clásico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La temporada sigue torcida para Sergio Ramos. El Real Madrid anunció ayer que su capitán sufre una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda y el propio futbolista descartó que pueda estar disponible para la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool y para el Clásico del 10 de abril. «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro capitán Sergio Ramos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda. Pendiente de evolución», reza el parte médico difundido por el club, poco después de que el central se ejercitase en el interior de las instalaciones y disparase las alarmas.

Minutos más tarde, el defensor sevillano revelaba en su cuenta de Instagram el modo en el que se produjo esa lesión al término del encuentro que disputó el miércoles con la selección española ante Kosovo en el estadio de La Cartuja. «Ayer, tras el partido, me quedé entrenando sobre el terreno de juego y noté un pinchazo en el gemelo izquierdo. Hoy me han realizado las pruebas y se ha confirmado que tengo una lesión muscular», indicó el camero, que saltó al césped en el minuto 85 del choque ante el combinado balcánico.

Cumplimentada esa participación testimonial en el envite correspondiente a la tercera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Catar, Sergio Ramos se quedó estirando junto a otros compañeros de la selección y fue entonces cuando sintió un dolor que dio la voz de alerta. «Si hay algo que me duele es no poder ayudar al equipo en estos partidos de máxima exigencia en los que nos jugamos la temporada y también no poder devolveros sobre el terreno de juego el cariño y la energía que me transmitís. No puedo hacer otra cosa que hablar con franqueza, trabajar duro y animar al equipo con el alma», agregó el zaguero en referencia a los vitales enfrentamientos que se le avecinan al Real Madrid en este mes de abril que su capitán pasará de nuevo en el dique seco.

Un varapalo. Porque loos blancos retomarán el pulso por la Liga el sábado frente al Eibar antes de afrontar una semana decisiva en la que primero recibirán el martes al Liverpool en el Alfredo Di Stéfano, en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, y cuatro días después se medirán al Barça en el mismo escenario. Posteriormente viajarán a Liverpool para visitar al conjunto de Klopp en Anfield el 14 de abril. Getafe, Cádiz y Betis serán sus siguientes contrincantes en la Liga y para finales de mes están fijadas las semifinales de la Champions, en las que sueñan con estar los blancos.

tracking