Diario de León
Los jugadores del Barcelona celebran el tanto de Raphinha que les dio el triunfo ante el Madrid. J. B.

Los jugadores del Barcelona celebran el tanto de Raphinha que les dio el triunfo ante el Madrid. J. B.

Publicado por
A. F. R.
León

Creado:

Actualizado:

En la ciudad donde no se apagan las luces, las fiestas duran hasta el amanecer y los casinos nunca bajan la persiana, el brasileño Raphinha se regaló su primera gran noche con el Barcelona y, con un zurdazo espectacular tras un error de su compatriota Eder Militao en la salida del balón, le dio la victoria a los azulgrana en el clásico amistoso contra el Real Madrid (0-1) en Las Vegas (EE UU). El golazo del brasileño brilló en la noche del debut con el Barça del polaco Robert Lewandowski, que se mostró muy activo y persistente en una primera parte de dominio solido de los jugadores de Xavi Hernández.

En el Real Madrid, que mejoró tras el descanso con la salida de su centro del campo habitual y que contó con las bajas de Karim Benzema y Dani Carvajal, se estrenaron con la camiseta blanca el germano Rüdiger y el francés Tchouameni, grises como todo el equipo de Carlo Ancelotti en los primeros 45 minutos. Este clásico atípico y de pretemporada se disputó en el Allegiant Stadium de Las Vegas (EE UU) en medio de un gran ambiente con más de 61.000 espectadores en un estadio con capacidad para unas 65.000.

Con más ritmo que el Real Madrid (este era el primer partido de los blancos en pretemporada, mientras que los blaugrana venían de ganar 0-6 al Inter Miami el martes), el Barcelona se adueñó del arranque.

De la mano de Raphinha y Ansu Fati, que abrieron mucho el campo, el Barça mostró una prometedora intensidad en las pelotas divididas y agobió con su presión la salida del balón de los blancos, muy imprecisos. El Barcelona se anotó el Clásico veraniego.

tracking