Diario de León

Raquel Álvarez sube a lo alto del podio en el Cross de Itálica

Raquel Álvarez en lo alto del podio del Cross de Itálica. DL

Raquel Álvarez en lo alto del podio del Cross de Itálica. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

El atletismo leonés contó con su porción de protagonismo en una de las pruebas de campo a través más prestigiosas a nivel mundial, el Cross de Itálica.

Y lo hizo en varias de las categorías aunque el honor de alcanzar el peldaño más alto de la clasificación, en este caso el que corresponde a los campeones en el podio, fue para la atleta del New Runners Raquel Álvarez que demostraba su calidad cruzando la línea de meta como vencedora en la categoría cadete femenina. Raquel demostró a lo largo de toda la prueba su solvencia manteniendo un intenso mano a mano con Marta Corazón y Marta Matas en busca del primer puesto en la general.

Al final Raquel se salía con la suya imponiéndose en la prueba andaluza con un tiempo de 8:34 mientras que las otras dos candidatas a la gloria la escoltaban en el podio. En la misma categoría Carlota Izquierdo ocupaba la 15ª posición. El New Runners desplazó a Santiponce a una treintena de corredores.

En la categoría absoluta también estuvo entre los mejores el pupilo de José Enrique Villacorta, Jorge Blanco, que continúa con su puesta a punto en el campo a través. Jorge (Mislata Fent Cami) lograba cruzar la meta en el puesto 19 de la categoría absoluta como el 11º mejor entre los representantes españoles.

tracking