Diario de León

Raquel Carbajo, estreno de oro

La paramesa suma un nuevo éxito a su palmarés en el Nacional de larga distancia.

Raquel Carbajo en lo alto del podio tras imponerse en el Nacional de larga distancia. DL

Raquel Carbajo en lo alto del podio tras imponerse en el Nacional de larga distancia. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Raquel Carbajo volvía a lucir su clase con una piragua. En esta ocasión era en la playa fluvial Las Moreras (Valladolid) donde la paramesa se colgaba el oro en una competición novedosa para ella, el Nacional de Salvamento y Socorrismo de Larga distancia.

Raquel, que junto a sus entrenamientos de piragüismo también ha compaginado en los últimos tiempos lo de esta disciplina acuática, afrontaba en el Campeonato de España un test exigente para comprobar su nivel. Y el resultado no podía ser mejor que el triunfo de manera solvente tras completar los 12 kilómetros de la prueba (tres vueltas a un trazado de cuatro kilómetros).

Su calidad y condición de piragüista de primer nivel fueron factores claves para que la paramesa impusiera sus galones en la categoría de ski (se realiza con una piragua adaptada al mar. Eso sí, sus rivales, en esta caso las que como ella optaban a lo máximo, no se lo pusieron fácil. Prueba de ello es que Raquel, tras firmar una salida lenta, tuvo que emplear toda su clase y fortaleza para remontar para lograr situarse en primer lugar, posición que tras los dos primeros kilómetros no iba a abandonar ampliando incluso su renta para presentarse en la línea de meta con un registro importante y también un margen respecto a la segunda y tercera clasificada más que destacado.

Raquel Carbajo, que durante unas horas dejaba a un lado una disciplina como el piragüismo en la que ha cosechado tantos éxitos nacionales e internacionales, demostraba también en el Nacional de Salvamento y Socorrismo de Larga distancia que se estrenaba por vez primera en el calendario que también es una contrastada deportista. Frente a rivales que llevan más tiempo entrenando y compitiendo, la leonesa plasmaba sus altas prestaciones para no sólo superar los obstáculos que se le presentaron en la playa fluvial de Las Moreras, también a sus rivales a las que consiguió dejar a su estela tras una puesta en escena digna de las grandes campeonas. Para ello fue necesario que remontara y puliera los errores que cometía en los primeros compases de la prueba. Eso le permitió remontar al resto de candidatas al podio, superarles y marcharse en solitario hacia un triunfo que para Raquel supone un espaldarazo a su entrenamiento y también a las posibilidades, que también con el agua como hábitat, tiene en la alta competición.

tracking