Diario de León

Raquel Fernández y Daniel Alonso se llevan la gloria en Valencia de Don Juan

Daniel Alonso. AY. VALENCIA DON JUAN

Daniel Alonso. AY. VALENCIA DON JUAN

León

Creado:

Actualizado:

Valencia de Don Juan despidió el año a la carrera celebrando una nueva entrega de la San Silvestre Coyantina, en este caso la cuarta. Y lo hizo con dos atletas del municipio, Raquel Fernández y Daniel Alonso, subiendo al escalón más alto del podio. Y todo en una jornada marcada por la deportividad, alegría y la festividad de la cita las características de esta prueba que por segunda vez en la localidad coyantina celebra el mismo 31 de diciembre.

Desde las tres de la tarde, con un sol y una temperatura que acompañó en todo momento a la cita, decenas de personas se dieron cita para participar en la prueba en las diversas categorías o, sencillamente, para participar en la marcha de caminantes, siendo la IV San Silvestre Coyantina una edición solidaria cuya recaudación se destina exclusivamente a la Asociación Parkinson León.

Raquel Fernández y Daniel Alonso dominaron la categoría absoluta, coronando las clasificaciones femenina y masculina en una tarde donde las dos jóvenes promesas del atletismo del municipio alcanzaron la gloria despidiendo además la Primera Semana dedicada al atletismo en la Valencia de Don Juan. Ambos lo hicieron superando al resto de rivales que también pujaban por cerrar el año con triunfo.

En la categoría masculina Daniel Alonso paraba el crono en 17:06 sacando 14 segundos de renta al segundo clasificado, Jorge González mientras que el tercer lugar iba a parar a Rubén Martínez. En féminas tras Raquel Fernández cruzaban la línea de meta Olga Rubio y Cristina Zarza.

tracking