Diario de León

Fútbol | Liga Iberdrola

Raquel Suárez: «Estoy en una nube, todavía no me lo creo»

Raquel Suárez, en un reciente partido en El Toralín. L. DE LA MATA

Raquel Suárez, en un reciente partido en El Toralín. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Raquel Suárez González (Villafranca de El Bierzo, 1993) se convertía el pasado lunes en la segunda árbitra berciana en llegar a la máxima categoría del fútbol femenino de nuestro país; a la Liga Iberdrola. Y será la primera como árbitra principal, pues Lidia Lombardero, que llegó antes a la categoría, es árbitra asistente. Los estudios le llevaron a colegiarse en León, por lo que puede dirigir encuentros de equipos como la Deportiva B y al Fabero en Regional de Aficionados, por ahora sólo como asistente, si bien en las próximas horas se conocerá si también asciende a árbitra principal de Regional de Aficionados masculina.

Raquel relata cómo recibió la noticia: «Por la mañana estaba en casa de mi abuela y sonó el teléfono desde un número desconocido. Cuando me dijo que era Undiano Mallenco, supe que había ascendido».

El comienzo en el arbitraje fue casi a los 20 años: «Me convenció mi primo. Al principio estuve a punto de dejarlo, pero ahora pienso que ojalá hubiera empezado antes».

José Luis González González es su referente. «Es muy difícil llegar y quiero trabajar para mantenerme. De hecho, sólo las mejores de cada comunidad optaban al ascenso y de todas ellas únicamente lo hemos conseguido dos», afirma la berciana, para la que el arnitraje significa esto: «Para mí significa todo, el objetivo que llevo persiguiendo muchos años. Es algo por lo que llevo trabajando mucho tiempo y sacrificando muchas cosas para lograrlo». Y tras todo ello va alcanzando sus metas: «En los últimos meses he cumplido muchos sueños: pitar en el Reino de León, luego en El Toralín y ahora el ascenso».

Hay que recordar que recientemente el berciano Omar Álvarez también ascendía a Segunda RFEF.

tracking