Diario de León

Tenis

Raquel Villán se luce en California

La berciana da un punto decisivo a las Spartans al vencer por 6-2 y 6-1 en la final de la conferencia Mountan West Está becada por la Univiersidad de San José

La berciana Raquel Villán, primera por la derecha de pie, junto al resto del equipo campeón. DL

La berciana Raquel Villán, primera por la derecha de pie, junto al resto del equipo campeón. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Raquel Villán se proclamó campeona de la Conferencia Mountan West de California en Las Vegas con la Universidad de San José, los Spartans, venciendo en el último encuentro a San Diego.

Raquel Villán comenzó el decisivo enfrentamiento para los Spartans y venció 6-2 y 6-1 en su partido, dando el primer punto, de cuatro a Sjus Spartans, que les llevaría a proclamarse campeonas por segunda vez en su historia, de la conferencia Mountan West de California, en las pistas de la Universidad de Las Vegas. Tenían que ganar este enfrentamiento para no empatar precisamente con Universidad de Las Vegas, aún habiendo perdido sólo un partido en toda la competición.

Buen balance

Raquel Villán jugó un total de trece partidos individuales y tan solo perdió en dos ocasiones

Raquel Villán, jugadora becada por la Universidad de San José (California) siendo jugadora de primer año, ha contado en todo momento con la confianza del entrenador, tanto en individuales como en dobles, después de cuatro meses en California, con un entrenamiento de cuatro horas diarias, los estudios universitarios, y con siete compañeras de alto nivel tenístico, de diferentes nacionalidades, ha trabajado duro. De 16 encuentros disputados por su Universidad, Raquel Villán jugó un total 13 individuales y perdió dos. Siete partidos de dobles, siendo el resultado también positivo, siendo la segunda jugadora con mejor porcentaje de victorias. Este campeonato lleva a Raquel Villán y a sus compañeras, a jugar la ronda final del Campeonato nacional femenino de EEUU, la prestigiosa NCAA, con las 64 mejores universidades y jugadoras de EEUU el próximo mes, con Sjus, lo más grande y prestigioso de los nacionales americanos.

Sjus Spartans ha conseguido el récord de la Universidad, con 15 partidos ganados y uno perdido y 8-1 de conferencia. Además, llegaron a tener hasta el viernes un 14-0 general y un 7-0 de conferencia. No habían perdido y esto dice del potencial de todas las jugadoras del equipo de tenis en el que destaca Raquel Villán.

tracking