Diario de León

Juegos de Tokio | Tenis

La raqueta española brilla

Muguruza, Sorribes y Badosa se deshacen de sus rivales y logran plaza para octavos de final Carreño y Davidovich también disputarán la siguiente ronda

Garbiñe Muguruza se clasifica para los octavos de final de los Juegos de Tokio. KAI FÖRSTERLING

Garbiñe Muguruza se clasifica para los octavos de final de los Juegos de Tokio. KAI FÖRSTERLING

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pese a la ausencia de Nadal, el mejor tenista español de todos los tiempos, sus compañeros se encuentran en Tokio demostrando su gran valía en la cita del deporte mundial por excelencia. A la vista está con los resultados conseguidos por la delegación de tenis española, tanto en la categoría femenina como en la masculina, que ya sitúan a Muguruza, Badosa, Sorribes, Carreño y Davidovich en los octavos de final de los Juegos de Tokio 2020.

Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie, se enfrentó en la madrugada del lunes a la china Qiang Wang , con la que había perdido dos veces, y terminó arrollándola (6-3 y 6-0) con un juego agresivo y acertado. La hispano-venezolana aseguró que esta vez había salido «a morder». «Cada victoria te da ese plus de energía y confianza. Quedan todavía muchos partidos, pero es un día para estar contenta», declaró Muguruza.

La castellonense Sara Sorribes, que el domingo echó del torneo a la número uno del mundo, Ashleigh Barty, prolongó su buen momento con una nueva victoria, por 6-1 y 6-4, sobre la francesa Fiona Ferro.

Garbiñe Muguruza
«Cada victoria te da ese plus de energía y confianza. Es un día para estar contenta»

Al igual que Muguruza y Sorribes, Paula Badosa disputará los octavos de final olímpicos tras deshacerse de su rival, la polaca Iga Swiatek, por 6-3 en el primer set y un sufrido 7-6 en el segundo.

No estará en la siguiente ronda la canaria Carla Suárez, que se despidió de la prueba individual por su derrota frente a la checa Pilskova. Aún así, en la que es la última temporada de su carrera, seguirá competiendo en el país nipón la segunda ronda de dobles junto a Muguruza, después de vencer a las belgas Elise Mertens y Alison Van Uytvanck.

En el tenis masculino, Alejandro Davidovich venció al australiano John Millman para llegar a la tercera ronda —los octavos de final—, donde se las verá con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Por su parte, Pablo Carreño logró remontar al croata Marin Cilic (5-7, 6-4 y 6-4) para llegar a la siguiente ronda de los Juegos de Tokio 2020.

tracking