Diario de León

Raúl Celada se corona tras ganar la carrera de Navidad de Astorga

Momentos antes de comenzar la carrera en Astorga. DL

Momentos antes de comenzar la carrera en Astorga. DL

León

Creado:

Actualizado:

Raúl Celada corrió en casa por Navidad. Y lo hizo como un campeón sabe... dándolo todo y cruzando la meta en la primera posición. El atleta maragato no quería faltar a la última prueba atlética del año en Astorga.

En una ciudad que la ha visto tanto de cerca como lejos lograr importantes éxitos, Celada aparecía como el principal favorito para hacerse con el triunfo y no defraudó a lo largo de los seis kilómetros de la prueba.

En la primera vuelta de dos kilómetros tuvo como compañero de viaje a Daniel Alonso aunque antes del kilómetro tres el astorgano ya empezó a cobrarse segundos de ventaja para completar la segunda vuelta con un margen considerable que ratificó en la meta logrando un triunfo consistente con una destacada ventaja respecto a Daniel Alonso que se hacía con la segunda posición mientras que la tercera iba a parar a manos de Jorge González Villacorta.

A por el triunfo final

En la prueba femenina la igualdad fue notoria en cuanto a las cuatro candidatas hacerse con el triunfo. Prueba de ello es que la primera y segunda clasificadas completaron el recorrido con un escaso margen entre una y otra. Al final era Lucía Centeno la que lograba la victoria por delante Elena Calvete mientras que la tercera plaza era para Marta García.

tracking