Diario de León

atletismo | nacional de selecciones autonómicas

Raúl Celada se cuelga el bronce

Raúl Celada refrendó su gran momento con el tercer puesto en el Campeonato de España Intercomunidades celebrado en Pamplona, representando a Castilla y León, en la prueba de 3.000 metros lisos. El atleta maragato realizó una marca de 8:08.98 para acabar entre los tres mejores tras un primer 2.000 lento y tirando siempre delante, acababa el último mil en 2:30 sólo superado por Adel Mechaal y Alberto Imedio.

León

Creado:

Actualizado:

Con esta marca, Raúl se coloca quinto del ránking nacional de la distancia y octavo en la prueba de 5000 metros lisos, lo que le coloca en la élite del fondo nacional. Las próximas citas del atleta maragato serán el 25 de agosto en la Reunión de Madrid y seis días más tarde con el Campeonato de España absoluto en La Nucia (Alicante). Su actuación fue decisiva junto a la de los también leoneses Alejandro Vielva y Daniel Pardo para que la selección autonómica subiera al tercer peldaño de la clasificación por equipos.  

Vielva también se colgaba el bronce en la prueba de disco con una mara de 55,29 metros demostrando su calidad para luchar hasta el final por el triunfo. En lanzamiento de peso Daniel Pardo dejaba su impronta para firmar la tercera mejor marca de los participantes con un mejor registro de 16,81 metros.  

Cerca del podio y con una actuación destacada concluía en los 5.000 metros el pupilo de José Enrique Villacorta, Jorge Blanco. Tras su concentración en Sierra Nevada el leonés cruzaba la meta en la quinta posición con un crono de 14:31.18 tras firmar buena parte de la prueba en solitario. La puesta en escena de los atletas leoneses con la selección autonómica en el Nacional la completaban también con destacadas actuaciones María Cisneros que lograba el quinto puesto en el relevo 4x100 mixto al que añadía la tercera posición en la prueba del hectómetro. en jabalina Lidia Marcos con 36,60 metros firmaba una meritoria octava posición que en disco mejoraba Inés Venero con destacado registro en su mejor lanzamiento de 45,00 metros. También sumaba para Castilla y León con su actuación destacada Mónica Borraz en este caso en el lanzamiento de peso y sus 13,69 metros.  

En longitud Nuria Menéndez con 5,46 metros finalizaba octava en la final mientras que en martillo Jorge Luis Blanco, con 43,08 metros, cerraba su participación en el Nacional con el puesto 12.

tracking