Diario de León

Los protagonistas de la jornada

Raúl Celada es de plata, Blanca y Marta brillan

Raúl Celada, primero por la derecha, posa con la medalla de plata lograda con España en el Europeo de campo a través. RFEA

Raúl Celada, primero por la derecha, posa con la medalla de plata lograda con España en el Europeo de campo a través. RFEA

León

Creado:

Actualizado:

Raúl Celada vistió de plata su debut como internacional absoluto con España en un Europeo de cross. El astorgano lo hizo siendo uno de los pilares sobre los que se sustentó el éxito del combinado nacional en Dublín con su 15º puesto en la general individual. Su aportación se erigió en decisiva para que España lograda subir al podio en una carrera que tuvo como vencedor al noruego Jakob Ingebrigtsen. Celada estuvo siempre en la zona delantera salvaguardando las opciones españolas en una carrera disputada a un ritmo frenético y en la que lograba cruzar la meta como el cuarto mejor del equipo tras Hassaous, Mayo y Oukhelfen.

En cuanto a la categoría femenina en la prueba absoluta Blanca Fernández también dejaba constancia de su calidad para convertirse en la tercera mejor integrante de la delegación española cruzando la meta. Lo hacía en el puesto 33 de una carrera en la que el triunfo fue para la noruega Grovdal. A pesar de la ausencia a última hora de Irene Sánchez Escribano, España lograba hacerse con el quinto puesto en el cuadro de honor a muy poca distancia del cuarto e incluso tercer peldaño.

En el relevo mixto también fue notable la representación leonesa, en este caso de la mano de Marta García. La campeona de España de cross corto protagonizaba la tercera posta y lo hacía incluso reduciendo distancias con las atletas que la precedían para al final hacerse con la quinta posición por equipo.

Y todo ante la atenta mirada del responsable del sector de fondo, el también leonés José Enrique Villacorta.

tracking