Diario de León

Atletismo

Raúl Celada, protagonista en el Desafío Nerja 2020

El atleta maragato competirá en la primera prueba oficial a nivel nacional en un estadio tras la crisis desatada por el Covid-19

León

Creado:

Actualizado:

Nerja se convertirá el próximo 4 de julio en la capital del atletismo español. Y en esa cita, la primera tras la crisis sanitaria generada por la pandemia del covid-19, uno de sus protagonistas será el astorgano Raúl Celada.

Con todos los ojos del atletismo nacional mirando hacia el estadio Enrique López Cuenca y con cinco pruebas en el programa (1.500 y 5.000 en la categoría masculina y 400, 1.500 y altra en la femenina), en la nómina de participantes junto a Raúl Celada que probará su estado de forma tras estos meses de confinamiento y posterior entrenamiento pero a diferente programa, estarán primeros espadas de este deporte como Fernando Carro, Kevin López, Ignacio Fontes, Daniel Arce, Sergio Jiménez o el local y referente la pasada temporada en las pruebas de campo a través, Ouassim Ouamiz.

En cuanto a la categoría femenina en la prueba andaluza tendrán su porción de protagonismo Irene Sánchez-Escribano, Leticia Gil, Laura Bueno, Marian Arroyo, Clara Viñalás o Lucía Rodríguez.

La competición está programada a partir de las 20.00 horas y será la primera oficial de estas características que se disputara en este verano atlético español tan especial debido a la crisis del covid-19. También servirá para calibrar la posibilidad de afrontar otras citas ya que la e Nerja será con público pero no superando los 300 asistentes y con todas las medidas sanitarias de seguridad.

Allí el maragato Raúl Celada buscara no sólo probar su estado de forma camino al Nacional del mes de septiembre, también luchará por estar entre los mejores en un Desafío Nerja con muchos ‘gallos’. 

Para Celada será una oportunidad única de demostrar sus credenciales y calidad en las pruebas de fondo atléticas.

tracking