jueves. 30.06.2022
ATLETISMO | CAMPEONATO IBEROAMERICANO

Raúl Celada se queda a las puertas del podio en el Iberoamericano

El atleta astorgano estuvo siempre entre los primeros y sólo a falta de 100 metros cedía el bronce ante el argentino Molina en La Nucía en el 5.000 
CELADA IBEROAMERICANO
Raúl Celada en un momento de la carrera de 5.000 por delante del chileno Díaz. MIGUÉLEZ/RFEA

Raúl Celada se quedó a las puertas del podio en el Campeonato Iberoamericano de Alicante. El atleta maragato luchó hasta el final por un lugar en el cuadro de honor. Y sólo a falta de 100 metros se veía superado por el argentino Marcos Julián Molina. Celada estuvo siempre entre los destacados de una carrera que se corrió a un ritmo bajo hasta los 4.000 metros. Celada y el a loa postre vencedor y gran favorito, Carlos Mayo, se situaron pronto en la zona delantera vigilando cualquier movimiento del resto de atletas. Y cuando el boliviano Basco pasaba al ataque se lanzó junto al propio Mayo a su captura. Ya en las últimas vueltas conformaba un terceto de cabeza en el que además suya y de Mayo lo completaba el chileno Carlos Díaz.

Por detrás el argentino Molina lograba en la última vuelta dar caza a Raúl mientras que Díaz y Mayo se iban a por el oro que caía del lado español. En la recta de meta Celada pagaba el esfuerzo quedándose con una destacada cuarta posición y con un tiempo de 13:56.50.

Raúl Celada se queda a las puertas del podio en el Iberoamericano
Comentarios