Diario de León

ATLETISMO | CAMPEONATO IBEROAMERICANO

Raúl Celada se queda a las puertas del podio en el Iberoamericano

El atleta astorgano estuvo siempre entre los primeros y sólo a falta de 100 metros cedía el bronce ante el argentino Molina en La Nucía en el 5.000 

CELADA IBEROAMERICANO

CELADA IBEROAMERICANO

León

Creado:

Actualizado:

Raúl Celada se quedó a las puertas del podio en el Campeonato Iberoamericano de Alicante. El atleta maragato luchó hasta el final por un lugar en el cuadro de honor. Y sólo a falta de 100 metros se veía superado por el argentino Marcos Julián Molina. Celada estuvo siempre entre los destacados de una carrera que se corrió a un ritmo bajo hasta los 4.000 metros. Celada y el a loa postre vencedor y gran favorito, Carlos Mayo, se situaron pronto en la zona delantera vigilando cualquier movimiento del resto de atletas. Y cuando el boliviano Basco pasaba al ataque se lanzó junto al propio Mayo a su captura. Ya en las últimas vueltas conformaba un terceto de cabeza en el que además suya y de Mayo lo completaba el chileno Carlos Díaz.

Por detrás el argentino Molina lograba en la última vuelta dar caza a Raúl mientras que Díaz y Mayo se iban a por el oro que caía del lado español. En la recta de meta Celada pagaba el esfuerzo quedándose con una destacada cuarta posición y con un tiempo de 13:56.50.

tracking