Diario de León

Raúl Celada reina en el Autonómico

Blanca Fernández y Nuria Lugueros se visten de plata y bronce en Valladolid

2020020309213266710

2020020309213266710

León

Creado:

Actualizado:

Raúl Celada, Sergio Alegre, Blanca Nuria Lugueros sellaron con cuatro medallas, dos de ellas de oro, el gran papel de los atletas leoneses en el Campeonato de Castilla y León de cross celebrado en Valladolid.

Con la vitola de internacional y la presencia de atletas de la talla del burundés Thierry Ndikumwenayo y Óscar Chelimo, en la categoría absoluta masculina el maragato Raúl Celada dejaba patente su gran estado de forma y también la calidad que atesora en sus piernas para luchar con ambos por el primer puesto en el podio. Esa batalla también le iba a permitir cobrarse una ventaja importante con la amplia representación de atletas de la Comunidad con los que se jugaba otro trofeo de postín, el de campeón de Castilla y León. Fueron diez kilómetros intensos en los que Celada sacó partido a sus altas prestaciones en el campo a través para cruzar, con un tiempo de 31:30, la meta en la tercera posición muy cerca de los dos atletas africanos. Una marca que precisamente le iba a reportar con solvencia el oro en el certamen autonómico por delante de Daniel Arce y Pablo Sánchez.

Sergio Alegre, el mejor
En la categoría sub-23 el atleta leonés del New Runners dejó patente su calidad y solvencia

En la categoría absoluta femenina la representación leonesa en el podio tuvo a dos atletas, Blanca Fernández y Nuria Lugueros. Ambas llegaban dispuestas a luchar por lo máximo y así lo dejaron patente desde la misma salida en la que la keniata Mercy Cherono pasaba al ataque logrando una ventaja considerable para asegurarse el oro. Por detrás una lucha intensa entre las representantes españolas llevándose el gato al agua la burgalesa Lidia Campo por delante de Teresa Urbina. Blanca Fernández, campeona autonómica el pasado año, se llevaba en esta ocasión la plata por delante de la berciana Nuria Lugueros.

En cuanto a la categoría sub-23, el internacional español Sergio Alegre no daba opción al resto de rivales para apuntarse el triunfo de forma notable. El atleta del New Runners no sólo se imponía en su categoría a nivel general, también lo hacia en el trofeo autonómico en el que ya puede presumir de contar con su corona de 2020.

tracking