Diario de León

Raúl Celada 'vuela' en el Desafío Nerja

El atleta maragato finaliza tercero en la primera prueba en pista tras el confinamiento por el Covid-19 y bate su marca personal en el 1.500

celada

celada

León

Creado:

Actualizado:

Raúl Celada recuperó las sensaciones que produce una prueba competitiva . Lo hizo precisamente en el Desafío Nerja en el que el atleta astorgano demostraba su calidad frente a una parte importante de atletas de referencia en el fondo español. La primera cita atlética oficial en una pista tras los meses de confinamiento a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus sirvió a Celada para calibrar su puesta a punto de cara a lo que resta de calendario y con el Nacional en septiembre como gran referencia.

Y no pudo resultar mejor ya que a pesar de elegir los 1.500 metros en lugar de los 5.000, distancia esta segunda en la que se ha prodigado más y en la que se encuentra más cómodo, lograba firmar una actuación notoria que lo llevó a estar siempre en la zona delantera para cruzar la línea de meta en la tercera posición sólo superado por el granadino Ignacio Fontes y el murciano de origen marroquí Mohamed Katir El Haouzi. Con ellos junto a otro peso pesado de esta distancia, el sevillano Kevin López, mantuvieron un intenso pulso hasta la última vuelta que se decantó a favor de Fontes que fijaba una marca de 3:40.78 por los 3:42.08 de El Haouzi y los 3:42.41 de Celada que además representan para él su mejor marca personal en la distancia y que le reportaron muy buenas sensaciones.

El Desafío Nerja contó además con las pruebas de 5.000 metros masculinos, 400 y 1.500 y altura femeninos y además con público en las gradas respetando eso sí las distancias de seguridad.

tracking