Diario de León

Tercera División

Raúl desquicia al Bembibre

Publicado por
Javier Pérez | Bembibre
León

Creado:

Actualizado:

JAVIER PÉREZ | BEMBIBRE  

Atlético Bembibre y La Bañeza dirimieron un derbi que terminó con triunfo visitante (0-2), en una tarde calurosa y con buena entrada de público que dada la cercanía de ambas localidades, no dudó en desplazarse hasta Bembibre.  

El duelo tuvo unos inicios de mucho respeto entre ambos equipos, jugando al toque desde atrás los locales y buscando las contras los visitantes, pero ninguno de los dos creaba problemas. Fruto de esa propuesta, llegaron tres tiros frontales entre el minuto 11 y el 23, a cargo de Willy y Samu, quienes tuvieron poca fortuna.  

El encuentro se tornó serio, y en el minuto 34, una contra de tres pases culminada por Tano, hizo lucirse al meta bañezano Raúl y en otra jugada en el 42, Raúl envió a córner un cabezazo poderoso de Íñigo que ya se cantaba como gol. En los últimos segundos y tras un córner, el colegiado zamorano señaló un penalti por manos, a favor de La Bañeza, que materializó el capitán visitante Álvaro, y acto seguido el colegiado señaló el camino a los vestuarios con el 0-1 para el equipo visitante, quién apenas remató a portería.  

A vuelta de vestuarios y superado el trago, el Atlético Bembibre tiró de orgullo, intentando enjugar la diferencia se fue de cabeza a por el partido, cambiando piezas sobre el césped. Cuatro ocasiones en diez minutos para los locales despertaron al público que empezó a empujar. Arrinconó el equipo de Ministro a los bañezanos y el resultado seguía inamovible. La entrada al campo de Manu y Mon en el minuto 55 dieron más mordiente al ataque local. Lo intentaba el Atlético Bembibre por arriba, por abajo, desde lejos y desde cerca, pero un Raúl bien posicionado, abortaba todos los intentos locales. Al final, y en tiempo añadido, Samuel cerró el partido.

tracking