Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Raúl Llona: "Mi segundo año en la Cultural se hará efectivo si ascendemos a Segunda"

El nuevo entrenador del conjunto leonés insiste en que aspira a estar entre los equipos de arriba del grupo

José Manzanera y Raúl Llona. P. RIOJA

José Manzanera y Raúl Llona. P. RIOJA

León

Creado:

Actualizado:

Poco más de 24 horas después de que Felipe Llamazares tratase de justificar otra temporada lamentable de la Cultural a nivel deportivo, el club leonés se apresuró a pasar página cuanto antes presentando de forma oficial al que será nuevo entrenador para la 2023-24 y otra más condicionada "a que logremos el ascenso a Segunda División", tal y como aclaró el propio técnico, Raúl Llona quien tuvo claro desde el primer momento que este reto le atraía por encima de otras ofertas "porque los objetivos de la dirección deportiva y los míos eran los mismos".

Llona (Logroño, 1976) viene a la Cultural tras entrenar durante las dos últimas campañas en la SD Logroñés en Primera Federación. "Aspiro a lo máximo, a estar peleando por los puestos de arriba y a que esta Cultural sea importante en el grupo para aspirar a las primeras posiciones", señaló en su puesta de largo.

En cuanto al estilo de juego que tiene en mente para el equipo leonés no duda; ser fiel a la idea que ya venía trabajando en su anterior club. "Quiero una Cultural que sea protagonista con el balón, que no especule, que robe en campo contrario aunque para eso haya que arriesgar".

No quiso aclarar cuántos futbolistas de la actual plantilla le servirán para la próxima temporada ni tampoco los refuerzos que necesitará, pero todo hace indicar que el club volverá a desmantelar una buena parte del equipo como viene siendo habitual en los últimos años.

Llona insiste en que la decisión de venir a la Cultural fue meditada y que le convenció el enorme interés mostrado por José Manzanera, quien confirmó que era su primera opción. Las conversaciones para incorporarlo "se produjeron hace ya tiempo aunque no era el momento de hacerlo público porque la 22-23 estaba aún en marcha", señaló el nuevo inquilino del banquillo culturalista.

Con Llona la Cultural inicia el enésimo proyecto en busca del fútbol profesional, algo que sólo ha logrado recientemente junto a Rubén de la Barrera de forma efímera. Merced a un presupuesto de 1,2 millones de euros tocará pelear con clubes históricos y cuyo músculo económico se antoja mayor, pero eso no ha sido impedimento para el nuevo entrenador a la hora de asegurar que el objetivo es pelear el play off y que de hecho su segundo año se ejecutará sólo si se asciende a la categoría de plata.

Junto a Llona vienen Odei Calzón como segundo entrenador, David Madurga como preparador físico y Javier Pérez como entrenador de porteros.

tracking