Diario de León

El Rayo adelanta a la Deportiva al ganar a un Albacete que roza la zona de descenso

El Rayo ganó 1-0 y se pone a tres puntos de zona de play off. MARTÍN

El Rayo ganó 1-0 y se pone a tres puntos de zona de play off. MARTÍN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un golazo de Advíncula -el primero que marca con la camiseta franjirroja- en el minuto 15 de la segunda parte (la única que se disputó ayer) dio el triunfo al Rayo Vallecano ante el Albacete (1-0)en la reanudación del partido suspendido en diciembre por gritos proferidos contra el futbolista visitante Zozulia. El duelo también supuso la reanudación del fútbol y de la Liga de Segunda División en España tras la crisis del coronavirus. 1-0 en un choque con pocas ocasiones, pero con dominio del equipo de la franja, esperable al jugar su rival con diez por expulsión de Eddy Silvestre en la primera mitad disputada hace medio año.

El gol de Advíncula es el siguiente al encajado por la Deporitva ante el Tenerife, último que se había producido en la categoría antes de que se tuviese que detener la competición.

A pesar de que el triunfo permite al cuadro madrileño adelantar a la Deportiva, que ahora es 11ª, el marcador es bueno para la escuadra de Bolo, que mantiene los cinco puntos de margen con el conjunto manchego. Éste queda 18º con 35 puntos, los mismos que Real Oviedo (17º) y RC Deportivo (19º). El Rayo pasa del puesto número 11 al 7.

Es la primera derrota del Albacete desde que llegó Lucas Alcaraz al banquillo. Debutó contra la Deportiva el 9 de febrero.

Flores en las gradas

Visiblemente emocionado, Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, que estuvo afectado por el coronavirus y que perdió por esta enfermedad a su padre, colocó varios ramos de flores en diversos asientos para recordar a los fallecidos por este motivo, santiguándose delante de cada uno. También dos grandes pancartas en las gradas laterales recordaban a las personas que han muerto por la referida pandemia. Se guardó un minuto de silencio como se hará en todos los partidos hasta final de temporada.

tracking