Diario de León

El Rayo pierde y el Espanyol ya es líder

Algunos jugadores de la Deportiva celebran el triunfo ante el FC Cartagena del play off del 2019. BARREDO

Algunos jugadores de la Deportiva celebran el triunfo ante el FC Cartagena del play off del 2019. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sólo cuatro partidos se disputaron en la tarde de ayer y hubo varias cosas destacadas. La primera, la derrota del Sabadell de Mackay que le deja colista; cuarta en otros tantos choques. Fue ante el Mirandés por 0-2. El equipo de Anduva suma ocho puntos. El Espanyol es líder provisional tras ganar 1-0 al próximo rival de la Deportiva con un gol de Raúl de Tomás. El ex blanquiazul Andy Rodríguez marcó por segunda jornada consecutiva para darle a la UD Logroñés una victoria (la primera de la Liga) de mérito por 1-0 ante la UD Almería, que suma dos derrotas en tres choques. Y el Rayo, que podía adelantar a la SD Ponferradina, cayó 1-0 en Santa Cruz de Tenerife. Los cinco goles de los partidos de ayer se produjeron entre los minutos 75 y 80.

Con los cambios obligados por la RFEF serán siete los encuentros que se disputen a lo largo de este domingo. La Deportiva arranca el domingo desde la cuarta posición, si bien su partido es el penúltimo de la jornada y a la hora del mismo podrían haberle adelantado uno o dos conjuntos. Ganar hoy significaría acabar la jornada segunda, tercera o cuarta.

De los duelos de este domingo destaca el enfrentamiento entre los conjuntos asturianos en el Tartiere. El Real Sporting busca seguir con el pleno de victorias y recuperar el liderato. Además, hay un Leganés-Girona FC en el que el conjunto de Montilivi tratará de estrenar su casillero de puntos. Y Real Zaragoza y Albacete, ambos en descenso, se miden en La Romareda.

tracking