Diario de León

Fútbol | Segunda División

El Rayo releva a la Deportiva en la posición de play off

Ganó 2-0 a la UD Las Palmas y supera en un punto a los de Bolo Con otro triunfo mejoraría la marca de la Liga 2014-2015

La Deportiva llegó a los 30 puntos con el triunfo logrado contra el Real Oviedo el viernes. ANA BARREDO

La Deportiva llegó a los 30 puntos con el triunfo logrado contra el Real Oviedo el viernes. ANA BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un gol de Antoñín en el minuto 58 y otro de Bebé en el 87 dieron el triunfo en la tarde de ayer al Rayo Vallecano ante la UD Las Palmas. Este resultado pone al conjunto madrileño con 31 puntos, por lo que adelanta a la Deportiva, que cierra el año con 30. Así el Rayo es sexto y la Ponferradina ocupa la séptima posición. No obstante, ésta no será definitiva hasta la noche de hoy. Séptima, octava o novena será la formación de Bolo al concluir la 19ª fecha del campeonato. El Girona FC, que tiene dos puntos menos que la Deportiva, visita desde las 21.30 horas a un Tenerife muy necesitado. Y a las siete el Mirandés, que tiene tres puntos menos que la escuadra berciana y mejor golaverage, reciba al colista Albacete Balompié.

Mirando para lo que verdaderamente importa a día de hoy, la ventaja sobre la zona de descenso, la SD Ponferradina cuenta con 12 puntos de margen sobre el Sabadell, que abre la zona de descenso. No obstante, si el Tenerife gana hoy, el Alcorcón caerá a las plazas de descenso y el margen del cuadro de El Toralín sobre la zona roja quedaría definida en 11 puntos.

Opción para batir la marca

La Deportiva ha acabado el 2020 con los mismos puntos que el 2019, pero con una particularidad: el año pasado se acabó con la disputa de la jornada 21 y éste lo hace tras la 19. Para el nuevo año restan dos encuentros complicados ante dos conjuntos que partían en las apuestas como candidatos al menos a la disputa del play off y que lo jugaron el pasado verano: la UD Almería el día 3 y el Girona FC el 11. Si la Deportiva logra ganar alguno de los dos choques, habrá batido su mejor marca de puntos en la división de plata en toda su trayectoria en la misma. En la temporada 2012-2013 sumó 31 puntos tras ganar seis partidos seguidos y acabar la primera vuelta y dos campañas después superó esa marca en una unidad tras empatar los tres últimos partidos de la primera vuelta con Lugo, Real Racing Club y Alcorcón.

Temporada 2012-2013
Llegó al ecuador de la Liga con 31 puntos, a pesar de perder los dos últimos duelos de la primera vuelta

Temporada 2014-2015
Tras la 21ª jornada llegó a 32 puntos y eso que en las fechas 19, 20 y 21 sumó tres igualadas seguidas

Volviendo a la comparación con la pasada temporada, pero ahora haciéndola con la jornada actual (19), la Deportiva llevaba 24 puntos, seis menos que ahora. En los dos últimos choques de la primera vuelta venció 2-0 al RC Deportivo y 2-3 a la UD Almería y llegó a esos 30 que ahora tiene la opción de superar.

El plantel está de vacaciones. De hoy en una semana volverá al trabajo para preparar ese duelo del día 3 en el estadio Juegos Mediterráneos para el que Bolo recuperará efectivos.

Sigue a la cabeza

Aunque tuvo Yuri la opción de igualar en la cabeza de la clasificación de goleadores del equipo blanquiazul en la jugada del penalti contra el Real Oviedo, no la aprovechó, con lo que se coloca con tres, los mismos que Pablo Valcarce. Óscar Sielva, que no jugó contra el conjunto carbayón, sigue siendo el máximo realizador del equipo con cuatro dianas, empatando entre los puestos 16º y 29º con otros futbolistas. En esta clasificación está muy destacado el espanyolista Raúl de Tomás, que lleva 12. Le siguen con nueve Rubén Castro, del FC Cartagena, y Djurdjevic, del Real Sporting, mientras que Corpas, de la UD Almería, lleva ocho.

tracking