Diario de León

Fútbol | Segunda División

El Rayo vuelve a fijarse en Bolo

El entorno del equipo madrileño lleva meses apuntando al bilbaíno El técnico de la Deportiva afirma sentirse feliz en Ponferrada y tiene dos años más de contrato

Los rumores del interés del Rayo por Bolo se intensificaron desde mediado el invierno. CÉSAR MANSO

Los rumores del interés del Rayo por Bolo se intensificaron desde mediado el invierno. CÉSAR MANSO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Medios afines al Rayo Vallecano vuelven a la carga con el fichaje de Bolo para el banquillo vallecano de cara a la próxima temporada. Desde el pasado invierno el nombre del entrenador deportivista sale casi diariamente vinculado al Rayo en informaciones desde el círculo próximo al club presidido por Raúl Martín Presa. Y ahora más, tras un final de Liga en el que no se han logrado los objetivos con el entrenador mejor pagado de la categoría. Es más, ya hace varios meses incluso se aportaban porcentajes de los posibles recambios de Jémez: Bolo, entre el 90% y el 95% y José Manuel Díaz, entre el 5% y el 10%.

Lo cierto es que Bolo nunca ha hecho guiños en público al Rayo, más al contrario, ha declarado sentirse feliz en Ponferrada y su intención de continuar en el banquillo berciano. El pasado otoño el club le renovaba hasta junio del 2022. El preparador afirmaba tras la penúltima jornada de Liga ante la UD Almería que se rumoreaban demasiadas cosas y que no existía nada al respecto. E incluso daba detalles de sus planes de futuro: «El año que viene está aquí mi familia conmigo fijo. No podemos estar más tiempos separados. Ha sido duro pasar estos meses del confinamiento sin poder verlos ni ayudarles. Tienen que venir para aquí 100%. Renové, tengo dos años de contrato y mi mente está puesta en Ponferrada y en la Ponferradina. Mucha gente ha hablado muchas cosas y yo al 100% no sé nada de todo lo que se ha hablado. Yo tengo colegio para mis hijos, casa aquí, mi mujer ha estado aquí y ha traído sus cosas, pero la vida no sabes lo que te puede deparar. Yo sólo puedo decir que aquí soy muy feliz».

Posiblemente Bolo sea junto a Míchel, actual entrenador de la SD Huesca, uno de los hombres más queridos de la historia del Rayo al menos del último cuarto de siglo. Se lo ganó a pulso como futbolista y su nombre está escrito con letras de oro en la historia del equipo de Payaso Fofó. El aplauso que le dio la hinchada de la franja cuando la Deportiva fue a jugara a Vallecas en octubre ponía la carne de gallina a cualquiera. Y si por entonces ya se hablaba de Bolo como un futuro técnico del Rayo, el partido que hizo allí la Deportiva y el triunfo por 1-3 convenció si cabe a más gente.

Interés por Ramón Juan

La Deportiva ha mostrado su interés por el portero de la UE Cornellà Ramón Juan Ramírez, arquero barcelonés de 20 años conocido deportivamente como Juan, según apunta Radio Bierzo. Uno de los porteros menos batidos del grupo III de Segunda División B, ha sido titular en las dos últimas temporadas en el arco catalán y disputó hace 14 meses la eliminatoria de ascenso ante la Deportiva, que acabó cayendo del lado berciano.

tracking