Diario de León

Fútbol | Primera División

La Real golea y sigue líder

Los de Alguacil pasan por encima de un débil Celta con un gran Silva Aspas recortó distancias cuando ya era tarde

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Real Sociedad exhibió la autoridad de su atractivo fútbol en Balaídos con una goleada ante el Celta (1-4), en un espectacular partido del conjunto de Imanol Alguacil con el que suma su cuarta victoria consecutiva para seguir liderando la Liga, al tiempo que agrava la crisis del equipo vigués, con cuatro derrotas en las cinco últimas jornadas.

La Real Sociedad, que hizo cinco cambios con respecto al equipo que se enfrentó el jueves al Nápoles, se apoderó de la pelota y marcó el ritmo del partido durante la primera parte. No creó mucho peligro pero su control fue absoluto. Con el Celta bien posicionado, el conjunto de Imanol Alguacil tuvo paciencia. Su juego armónico, vertical, fue encerrando al equipo celeste.

La Real movió el balón con criterio. Esperó el momento. Y llegó mediada la primera mitad: la pelota circuló de derecha a izquierda, Aihen Muñoz centró y David Silva cabeceó a gol, un tanto sencillo pero hermoso, coral, que representa el espíritu futbolístico del equipo vasco. El gol avivó el partido durante unos minutos. El Celta respondió con una acción de contrataque que inició Denis Suárez, continuó Nolito y cerró Beltrán con un tiro flojo. Instantes después, Oyarzabal aprovechó un error defensivo de Murillo para probar a Rubén Blanco con un disparo potente. Luego, contestó el conjunto gallego con un lanzamiento desviado de Aspas, estorbado por Sagnan.

La Real Sociedad exhibió más vigor, una vistosa autoridad sobre Balaídos que ejemplificó con el segundo gol, donde Oyarzabal fue más contundente que Araujo en el área, letal ante Rubén Blanco, más atento que Beltrán para tocar una pelota rechazada por el poste. En el tramo final llegó la sentencia pese al gol de Aspas.

tracking