Diario de León

Fútbol | Primera División

El Real Madrid blinda su plantel

El club blanco ha renovado a un total de ocho jugadores en los últimos tres meses El mediocentro Casemiro es el último confirmado para quedarse en la capital

Casemiro, el último renovado del Real Madrid, junto a Florentino Pérez. VICTOR CARRETERO

Casemiro, el último renovado del Real Madrid, junto a Florentino Pérez. VICTOR CARRETERO

Publicado por
O. M. B.
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid se ha asegurado durante los últimos tres meses la continuidad de hasta ocho piezas clave en el equipo tras las renovaciones de varios de sus integrantes.

Luka Modric, Balón de Oro en 2018, acababa contrato el pasado 30 de junio y tras cuajar una gran campaña se ganó la renovación por una más. En su misma situación se encontraba Lucas Vázquez, quien ante la plaga de lesiones que asoló al Real Madrid de Zinedine Zidane la pasada temporada retrasó su posición de extremo al lateral derecho, lugar en el que ha actuado también en los dos partidos de liga con Ancelotti como entrenador.

En su caso renovó hasta 2023, como el francés Benzema. La ampliación del delantero era primordial. Máximo goleador del Real Madrid en cada temporada desde que Cristiano se marchase al Juventus de Turín.

Igual que Lucas Vázquez, otro canterano renovó: Nacho Fernández. Firmó con el Real Madrid hasta 2023. Su mejor temporada, como él mismo ha reconocido en varias ocasiones. Todo lo contrario vivió Dani Carvajal. Sufrió cinco lesiones y solo pudo jugar 15 partidos. Sin embargo, el Real Madrid confió en el nivel que mostró en temporadas anteriores y le amplió el contrato hasta 2025.

Plantilla asegurada

Modric, Vázquez, Valverde, Nacho, Carvajal, Courtis y Benzema ya han ampliado sus contratos con el Madrid

Más largas fueron las renovaciones de Courtois (2026) y Valverde (2027). El portero belga firmó por dos temporadas más. Le costó hacerse con la titularidad por compartir portería con Keylor Navas pero finalmente se ha convertido en indiscutible.

Un año más tarde finaliza el nuevo contrato del uruguayo Fede Valverde. ‘El pajarito’ es el prototipo de centrocampista moderno y, a sus 23 años, atarle era una de las prioridades del club.

Su importancia en el equipo es capital. El Real Madrid solo ha perdido siete de los 75 partidos que ha disputado en LaLiga Santander con Valverde de titular (51 victorias y 17 empates); las mismas derrotas que en los 28 partidos sin el uruguayo desde su debut en diciembre de 2018.

Y ayer se confirmó la del brasileño Casemiro, indiscutible en el centro del campo, hasta 2025. Octava renovación en tres meses para asegurar la columna vertebral del equipo, a la espera de si el francés Kylian Mbappé se convierte en la guinda del pastel.

tracking